Aseguraba que los tianguistas de Las Palmas se negaban a pagar permisos y regularizarse.

Le cayeron en la mentira a Rigoberto Arce

Los Cabos, Baja California Sur.-  Una entrevista entre la actuaria y el representante legal de la “Unión de Comerciantes y Tianguistas YOPEZ”, bastó para echar abajo la mentira del tesorero municipal, Rigoberto Arce Martínez quien en aparente intento por cerrar de nueva cuenta el tianguis Las Palmas, aseguró que los vendedores se negaban a pagar sus permisos y demás derechos para regularizarse y operar.

“Si nosotros si queremos pagar, queremos tener nuestros permisos en regla, pero desde hace un mes, en Tesorería no aceptan nuestro pago para regularizarnos” le aclaró a la actuaria del Ayuntamiento de Los Cabos  el representante legal de la “Unión de Comerciantes y Tianguistas YOPEZ”, Jorge Castro.

“El gobierno nos ha dicho que debemos vestirnos de anaranjado, y todos estamos vestidos así, a cada persona se le da un cubrebocas, en todos los puestos hay gel antibacterial. Hemos acatado cada petición de parte de las autoridades. Lo que queremos es trabajar y por supuesto que pagar los permisos correspondientes, pero no nos han permitido pagar desde hace un mes”, continuó el representante de los comerciantes.

Ante su sorpresa, la Actuaria del Ayuntamiento de Los Cabos se dirigió al encargado de Inspección Fiscal, Manuel Guerrero Cruz, y le recriminó: “eso no me dijeron a mi Manuel; según, ellos no estaban dispuestos a pagar y veo disposición de parte de los comerciantes. Debemos hacer una reunión entre ambas partes para que se regularicen”.

Manuel Guerrero Cruz, líder de “Manos Generando Cambio”, agrupación política en favor de Rigoberto Arce, tesorero de la administración cabeña, solamente dijo: “está bien, la reunión la realizaremos el próximo miércoles en la sala de juntas del Ayuntamiento.”

El predio donde se ubica el tianguis de Las Palmas, propiedad del Gobierno del Estado, fue entregado en comodato a la asociación “Unión de Tianguistas y Comerciantes YOPEZ de Cabo San Lucas”, siendo su representante legal, Jorge Castro.

Luego de la entrega del predio, el tesorero de Los Cabos, Rigoberto Arce Martínez quien ha manifestado su intención para contender por la alcaldía de Los Cabos en los próximos comicios del 2021 por Morena,  perdió “el control” político que tenía sobre los tianguistas con el grupo de comerciantes liderados por Leonardo Jiménez. Rigoberto Arce Martínez.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments