Todos quieren hacerse la prueba covid tras acusar síntomas.

Largas filas en farmacias y consultorios cabeños

Los Cabos, Baja California Sur. –  Largas filas de personas que argumentan haber sentido algún síntoma que los hace sospechar de corona virus, rodean farmacias, consultorios similares y clínicas de rayos X de Los Cabos, municipio que hasta este jueves tiene más de 1037 casos de Covid-19 activos.

Tanto La Paz como Los Cabos se encuentran en nivel 4 o naranja del Semáforo de Alertas Sanitarias, debido al incremento de pacientes con covid19 que hasta el momento contabiliza 627 y 1037 casos respectivamente para cada municipio.

Actualmente, el municipio de Los Cabos es el destino con más casos de covid activos en el Estado de Baja California Sur con 1037, seguido de la capital, La Paz con 627; luego, Comondú con 38; Mulegé con 10 y Loreto con 5.

Según el reporte semanal de “Mesa covid” se encuentran saturados los hospitales IMSS y Clínica Las Palmas en Cabo San Lucas, además de nosocomios privados que atienden a nueve pacientes covid hasta el momento.

En entrevista, el señor Humberto Castro con domicilio en Lomas del Sol, primera etapa, manzana 5, lote 12 dijo haber salido negativo en su prueba de rayos X, que se realizó después de haber sentido en los últimos días “mucha opresión en el pecho. Me estuvo faltando el aire, y obvio en mi casa nos asustamos de que fuera covid, pero no fue así”, relató.

“Según en el examen de rayos X, me dijeron que solamente traía sugestión, ya que los estudios arrojaron que mis pulmones se encuentran en perfecto estado; pero, es que, en verdad, ya no sabía que tenía, llevaba dos días con falta de aliento, y como me enteré que los casos habían subido en Los Cabos pues más asustados estaba”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments