Se agotaron las citas por internet pero aun así los usuarios esperan se les atienda.

Largas filas en el INE para tramitar la credencial de elector

Los Cabos, Baja California Sur. – Desde las tres de la mañana de este viernes, personas comenzaron a formarse, a las afueras del Instituto Nacional Electoral (INE) en San José del Cabo, ciudadanos que  desean efectuar algún tipo de trámite relacionado con su credencial de elector.

“Estoy con la esperanza de poder realizar mi trámite de sacar la credencial de elector, en internet las citas ya están agotadas, entonces, me vine a formar para poder pasar por medio de turnos sin cita previa, pero, nunca espera que hubiera tanta gente”, dijo don Alvaro quien agregó: “un servidor llegó a las seis de la mañana, y usted puede darse cuenta que no soy el primero, estoy casi a la mitad. Me dicen algunas personas que están desde las tres de la mañana”.

Sobre las largas filas, un trabajador del INE, aclaró “estaremos abiertos hasta las cuatro de la tarde, hoy vino mucha gente; estamos pasando a las personas con cita por internet y las personas por orden en el que fueron llegando.”

Cuando se le preguntó del por qué se están regresando a unas personas, a pesar que llevan horas esperando, explicó “lo que pasa es que hay mucho adulto mayor que no tiene su acta de nacimiento actual, la que trae su código de barras, entonces no podemos aceptar otra acta de nacimiento.”

Ya para finalizar mencionó que las oficinas estarán abiertas hasta el  diez de febrero.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments