En el punto de acuerdo que abordaba el acceso a las playas "Las Viudas y Twin Dolphin”.

Justifica Síndico su voto en contra en pasada sesión de Cabildo

Los Cabos, Baja California Sur.- El síndico municipal cabeño, Alejandro Fernández Briseño explicó el por qué dio su voto en contra a la propuesta edilicia relacionada al punto de acuerdo que abordaba el acceso a las playas «Las Viudas y Twin Dolphin”.

Ante la serie de críticas generadas en su contra, Alejandro Fernández Briseño, justificó que en su calidad de Síndico Municipal y responsable de la recepción de las obras realizadas por desarrolladores en el marco de la Ley, “ha estado en contra de realizar la recepción de los trabajos realizados por el desarrollador, consistentes al puente, toda vez que no se ha demostrado el pleno cumplimiento a la normatividad en materia de planeación y desarrollo urbano”.

“El punto de acuerdo y su contenido es un texto íntegro de un escrito de demanda presentado ante tribunales por personas independientes a esta administración, por lo que el punto de acuerdo no cuenta con los elementos técnicos legislativos mínimos necesarios para poder ser acordado”.

El síndico municipal aclaró que el punto de acuerdo presentado en la sesión de cabildo “es una copia de un escrito de demanda, los hechos son argumentados desde el punto de vista de quienes demandan, por lo que considero que no existe imparcialidad en su contenido. Como lo señalé en la sesión de cabildo, el contenido del punto de acuerdo es deficiente jurídicamente, por lo que, en lugar de ayudar a preservar y respetar la normatividad, en realidad están ayudando al desarrollador a preservar las obras; en otras palabras, el Punto de Acuerdo solo ayuda a que ciertos actores políticos se quieran colgar la medalla del trabajo”.

Alejandro Fernández añadió que ya se había tenido un punto de acuerdo en el pasado con las mismas deficiencias, que solo termina por beneficiar a los desarrolladores “solo están dando llamaradas de petate, vivimos en un estado de derecho, donde las leyes y reglamentos deben observarse y el desconocimiento de estos, no nos exime de su cumplimiento; un ejemplo de lo anterior, es el caso de la Playa Palmilla, mediante un punto de acuerdo con las mismas deficiencias, presentada por la comisión se acordó revocar la licencia de construcción de una caseta de seguridad, el resultado fue el reconocimiento por parte de la autoridad Judicial de la validez de la licencia de construcción; de nuevo, llamaradas de petate. No debemos olvidar que previo a la presentación del punto de acuerdo del caso de Palmilla, como Síndico municipal instruí la suspensión de la licencia para llevar a cabo su revisión y si fuese el caso iniciar los procedimientos administrativos correspondientes”.

“Las obras no debieron construirse así, y deben corregirse en beneficio de nuestro Municipio de Los Cabos; sin embargo, estoy en contra de la simulación y de propuestas sin planeación, estrategia o resultados. Es por eso, mi voto en contra en el Punto de Acuerdo, en la forma de hacer política de antes, hablar por hablar pudo funcionar; pero, ahora, en la política actual, los resultados en beneficio de los ciudadanos son el pilar fundamental de toda política pública, en otras palabras, la forma de gobernar debe ser sin demagogia, como se venía dando hasta la administración anterior.”

“Como integrante del Cabildo de este Honorable XIII Ayuntamiento de Los Cabos, soy respetuoso de los acuerdos que de él emanen, aun cuando mi postura sea contraria a la mayoría, he defendido y defenderé siempre los acuerdos que emanen del Cabildo en la mejor de mis capacidades y del equipo de asesores jurídicos que integran a este Honorable XIll Ayuntamiento de Los Cabos.”

Cabe recordar, que el punto de acuerdo presentado el pasado 10 de septiembre señala:

Revocación de autorizaciones e inicio del procedimiento administrativo para demolición del puente Las Viudas a costa de la empresa VISTA SERENA S. DE R.L. DE C.V.

Se finquen responsabilidades al D.R.O. Ing. Antonio Caraza Camacho, derivado de la omisión a la normativa aplicable.

Se investigue el actuar de los Directores Municipales de Planeación y de Licencias de Construcción que intervinieron en las autorizaciones, por haber violentado las disposiciones legales y normatividad aplicable en la materia.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments