Palmilla se une a las cuatro mil playas a nivel mundial que han recibido este galardón

Izan dos Blue Flags
blue flag
Palmilla se acaba de unir a las cuatro mil playas a nivel mundial que han recibido este galardón, de las cuales once son mexicanas.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con fuegos artificiales de por medio, la emblemática playa Palmilla recibió la prestigiada Blue Flag (Bandera Azul), la certificación de playas y marinas más prestigiosa del mundo que premia a la excelencia en 33 rubros como calidad del agua, gestión ambiental e infraestructura.

Con esto, Palmilla se acaba de unir a las cuatro mil playas a nivel mundial que han recibido este galardón, de las cuales once son mexicanas.

De estas once, seis –incluyendo Palmilla- recibieron este reconocimiento por primera vez este 2014, mientras que cinco lo refrendaron este año.

La playa El Chileno, es una de las playas condecoradas por vez primera en el 2013, por lo que también se izó la bandera por segunda vez.

En estos eventos estuvieron presentes Francisco Maass Pena, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo -en representación de Claudia Ruiz Massieu, titular de SECTUR- y Enrique Mejía Maravilla, gerente de Calidad del Agua –en representación de David Korenfeld- titular de la CONAGUA; así como autoridades del orden estatal y municipal y del Sector Naval.

Las autoridades destacaron la importancia de estos galardones, ya que actualmente los turistas y la población en general están cada vez más concientes del cuidado del medio ambiente, por lo que muchos vacacionistas toman en cuenta al momento de escoger un destino turístico el que se cuiden los recursos naturales.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments