Es fácil y rápido incorporarse a este sistema

Invitan a cursar la preparatoria abierta
Prepa abierta
María Lourdes Betancourt, coordinadora de Preparatoria Abierta en Cabo San Lucas explicó que es fácil y rápido incorporarse a este sistema.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.– La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación de Preparatorias Abiertas, invita a todo aquel ciudadano que no cuente con un certificado de nivel medio superior a inscribirse a la preparatoria en su modalidad abierta.

María Lourdes Betancourt, coordinadora de Preparatoria Abierta en Cabo San Lucas explicó que es fácil y rápido incorporarse a este sistema: lo único que deben hacer los interesados es acudir a una plática informativa en el local 52 de la Plaza Golden y posteriormente se les solicitará la documentación requerida y el pago de los exámenes es de 55 pesos por materia.

“Estamos trabajando la preparatoria abierta en Cabo San Lucas, tenemos un horario vespertino y la atención a los nuevos alumnos es a través de una plática informativa que se da todos los miércoles a las 4 de la tarde y no tiene ningún costo. El único requisito es asistir a la plática para que se preinscriban, después ya se les piden los requisitos, que son acta de nacimiento, certificado de secundaria, CURP y 2 fotografías tamaño infantil”, señaló la coordinadora de Preparatoria Abierta en Cabo San Lucas.

En caso de que alguien tenga ya estudios de preparatoria truncos, esta coordinación les ayudará en la revalidación de las materias.

“El acceso a preparatoria abierta lo puede tener cualquier persona, ya sea que nunca haya cursado o personas que quedaron con estos estudios truncos, nosotros los orientamos y nos damos a la tarea de hacer los trámites directamente en SEP de las equivalencias de estudio. El ritmo de trabajo lo pone el alumno, por eso es preparatoria abierta, ya que en su mayoría los alumnos son personas que trabajan”, concluyó María de Lourdes Betancourt.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.