La pareja detenida en El Tezal podría estar vinculada al grupo delictivo de Florian Tudor “El Tiburón”.

Investiga FGR nexos de “Los Colombianos” con la mafia rumana

Los Cabos, Baja California Sur.La pareja rumana detenida en un operativo realizado en días pasados en el sanluqueño fraccionamiento El Tezal está siendo investigada por la Fiscalía General de la República (FGR), por posibles nexos con el líder de la mafia rumana Florián Tudor “El Tiburón”.

Así lo dio a conocer la misma FGR mediante un comunicado en el cual se da a conocer que la pareja de rumanos detenidos de nombre Mihai Guiata y Lulia Lancu podría ser cómplices y tener nexos con el líder de la mafia rumana, Florian Tudor capturado en Quintana Roo el pasado mes de marzo.

Tudor está acusado de realizar extorsión y saqueo de cajeros automáticos en diversos destinos turísticos del país, además, de realizar mas de 1 mil 500 movimientos con dinero en efectivo de hasta 14 mil pesos cada uno, en diferentes estados de la República.

Tudor, es señalado además, de asesinato y chantaje en su país natal, por lo que Rumania esta pidiendo también su extradición para juzgarlo con las leyes de aquel país.

Hasta el momento, según lo informado mediante el comunicado, la Fiscalía General de la República continuará investigando para determinar  los posibles nexos entre la pareja de rumanos detenida en el municipio de Los Cabos y el presunto líder de la mafia rumana “El Tiburon”.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments