Y se colocan a unos metros del predio cedido a los comerciantes YOPEZ.

Invaden la vía pública tianguistas del grupo de Leonardo Jiménez

Los Cabos, Baja California Sur.- Con vehículos y estructuras de metal, tianguistas del grupo de Leonardo Jiménez se colocaron en plena vía pública en la colonia Las Palmas, justamente a unos metros del predio que fue otorgado en comodato a los comerciantes de YOPEZ.

Comerciantes en el lugar, señalaron para este medio: “tenemos permiso para colocarnos aquí, el síndico municipal Alejandro Fernández nos otorgó el lugar, y dijo que no seríamos molestados por nadie, y que no estamos perjudicando a nadie.”

Uno de los tianguistas que comenzaba a instalarse en plena vía pública, explicó: “nosotros estábamos en la Leonardo Gastélum, pero la señora Ely y su esposo nos dijeron que ya podíamos colocarnos en Las Palmas, siempre y cuando no estuviéramos dentro del predio que fue otorgado en comodato a una agrupación.”

A pregunta expresa sobre los permisos para colocarse a la mitad de una calle con los vehículos atravesados, mencionó: “eso no lo sé, lo de los permisos se hizo cargo el señor Leonardo Jiménez con la alcaldesa, Armida Castro. A nosotros nos dijo la señora Ely y su esposo que ya podíamos colocarnos.”

“Sabemos que se reunieron el día de ayer jueves en el edificio de la asociación Democracia en Marcha AC, y allí les dieron los detalles a los compañeros tianguistas. A los que no pudimos asistir ese día, nos hablaron para darnos esa buena noticia, así que nosotros venderemos aquí, en el lugar que siempre ha sido de nosotros y que nunca debimos de haber sido desplazados”, insistieron.

Por su parte, tianguistas que se encuentran dentro del predio en comodato consideraron que “no era justo”.

“Creo que la autoridad no está actuando de manera imparcial; los compañeros de afuera, como nosotros, tenemos el mismo derecho para vender, eso no se discute, pero, ¿cerrar la calle? ¿Sin permisos?, eso no es bueno”, lamentaron.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments