En Viva Las Veredas

Intransitable Calle del Arcoiris
calle Vía del Arcoíris
En deplorable estado se encuentra la calle Vía del Arcoíris en Viva Las Veredas.

Los Cabos, Baja California Sur.- En deplorable estado se encuentra la calle Vía del Arcoíris en Viva Las Veredas, colonia ubicada al norte de la cabecera municipal.

Lluvia tras lluvia fue empeorando, aunque fue el Huracán Odile lo que dejó a la calle completamente destruida.

 “Con las lluvias se fue haciendo la zanjita y nunca vinieron a arreglarla. Yo tengo aquí viviendo más de ocho años y con Odile se hizo el agujero más grande. Vinieron unas personas a checar y no se hizo nada, siguió”, comentó la señora Elizabeth Mendoza, habitante del lugar.

Debido a esta situación, no pueden circular vehículos incluyendo camiones recolectores de basura y del transporte público. Además, la cada vez más grande zanja se ha convertido en un tiradero clandestino de escombros y basura doméstica.

“Pues no se puede pasar, está causando mucho problema porque empieza a causar basura. Antes era una ruta para camiones y ya no pueden pasar. Era la entrada principal para nosotros y se hizo inaccesible para nosotros. Afectó definitivamente la entrada principal de nosotros y tuvimos que buscar otro acceso y se ha vuelto muy sucio, se ve feo”, dijo Alma L, ama de casa.

“Si nos afecta bastante, el agua llega y se nos mete al terreno, aquí los vecinos tenemos que contratar máquinas para poder raspar la calle y poder meter nuestros vehículos a la casa”, afirmó Rosy, ama de casa.

Además, las tuberías de agua potable y drenaje han quedado descubiertas, lo que ocasiona frecuentes rupturas.

“Incluso esa tubería se ha rompido muchas veces, la del drenaje y la del agua porque están descubiertas, llueve y truena. La reparan y queda encima de piedritas y eso no es resistente”.

Además, buena parte de la barda perimetral del parque que colinda con lo que antes era una calle, ha caído, quedando uno de los andadores suspendido, lo que pone en peligro a quienes hagan uso de las instalaciones.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments