Para recuperar más de 300 MDP de cartera vencida

Interpone OOMSAPASLC denuncias penales y administrativas
oomsapas
La instrucción es brindar todas las facilidades para que los usuarios se pongan al corriente en sus adeudos, por ello se han efectuado 5,895 convenios y logrando una recaudación en los últimos meses de $7, 790,687.25.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de recuperar la cartera vencida de usuarios morosos que ya rebasa más de 300 millones de pesos, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos ha emitido más de 1600 requerimientos administrativos e interpuesto más de 70 denuncias penales por robo de agua potable.

Así lo dio a conocer el director de Comercialización del OOMSAPASLC, Wilfredo García Gaxiola y destacó que otras acciones para disminuir la sangría de ingresos al organismo operador del agua es el cambio de giro doméstico a comercial e industrial de 1,287 usuarios que ha permitido ingresos extraordinarios por más de 3 millones de pesos.

García Gaxiola reconoció que la instrucción del alcalde José Antonio Agúndez Montaño y el director general José Manuel Curiel Castro es brindar todas las facilidades para que los usuarios se pongan al corriente en sus adeudos, por ello se han efectuado 5,895 convenios y logrando una recaudación en los últimos meses de $7, 790,687.25.

Asimismo –añadió- duplicamos las cuadrillas de limitaciones para que aquellos usuarios que tengan una morosidad superior a un trimestre y no lleguen a formar parte del regazo de nuestro padrón de usuarios.

Para poder determinar la Cartera Vencida se tomó como criterio los montos superiores a tres meses de los cuales forman parte del reporte de saldos generados por la coordinación de sistemas, indicó García Gaxiola.

Finalmente la Dirección de Comercialización, a través del área jurídica, tomó la decisión de interponer más de 70 denuncias ante la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de usuarios que han violado los sellos o quienes han hecho uso indebido de nuestras redes hidráulicas, afirmó el Director de Comercialización.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments