Cuatro sujetos armados entraron al Edificio D

Intentaron robar el cajero automático del ITES
ITES Los Cabos
Estudiantes y personal estuvieron en la calle durante poco más de dos horas mientras los peritos examinaban el lugar.

Los Cabos, Baja California Sur.- Alrededor de las tres de la madrugada de este 12 de diciembre, cuatro sujetos armados intentaron robar un cajero automático que se encuentra en el Edificio D, al interior del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos, por lo que de inmediato se dio aviso a la policía municipal y ministerial.

“Se presentó un incidente como a las tres de la mañana donde nos reportó el área de seguridad del Tecnológico que cuatro personas intentaron ingresar con la intención de robarse el cajero automático. Llegó la policía ministerial, policía municipal y están haciendo las investigaciones pertinentes al parecer y de acuerdo a la información preliminar no alcanzaron a llevarse nada, simplemente fue el susto”, informó el director del plantel, Adalberto Pérez Pérez.

Aun se desconoce a ciencia cierta por donde ingresaron los ladrones, sin embargo se cree que fue por la parte trasera, donde las últimas lluvias derribaron el cerco, mismo que no ha sido reparado por falta recursos. Se dio a conocer además, fueron amagados los guardias de seguridad y encerrados en los baños que se encuentran en el mismo edificio.

“Amagaron a los guardias para intentar entrar  aquí a las oficinas administrativas pero no pasó nada, intentaron abrir el cajero con un soplete. Eso es lo que pasó entre las tres y las cinco de la mañana; y ahorita estamos con las investigaciones pertinentes, ya le tocará a las autoridades competentes darle seguimiento al asunto”, confirmó Pérez Pérez, quien externó su preocupación porque la creciente delincuencia en el municipio ya está alcanzando a las instituciones educativas.

Alrededor de las 9.20 am, el personal académico y estudiantes reanudaron sus labores de manera normal.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments