Se necesitan poco más de 20 unidades para todo CSL

Insuficientes camiones recolectores de basura
camiones para  recolección de basura
Es necesario contar con urgencia con 20 camiones para poder tener el servicio de recolección de basura al cien por ciento.

Los Cabos, Baja California Sur.- El Coordinador de Servicios Públicos de Cabo San Lucas , Oscar Leggs Castro dio a conocer que los trabajos que se están realizando tanto en vialidades como en colonias de este puerto tras el paso del huracán “Odile”, se han visto atrasados ya que señaló no se cuenta con los camiones recolectores necesarios para operar al cien por ciento, lo cual ha afectado considerablemente los trabajos de limpieza en la ciudad.

“Llevamos un avance considerable sin embargo no podemos decir que vamos avanzando como quisiéramos más que nada por falta de unidades para tirar la basura a su destino final que es el relleno sanitario , estamos trabajando ahorita todo mundo, contrataron gente de todos lados para recoger la basura y amontonarlas en las esquinas de las calles principales , sin embargo el gran problema que tenemos es la falta de camiones para trasladarlas al relleno sanitario , provocando un gran foco de infección en cada uno de los lugares donde dejaron la basura”.

Asimismo el coordinador señaló que se lleva un avance en calles y zona centro de este puerto turístico. “Está muy grande la ciudad, apenas estamos trabajando en e centro de la ciudad , desde la delegación hasta el centro llevamos un avance del 50 por ciento y para arriba prácticamente un 10 ó 15 por ciento cuando mucho, todas las colonias siguen llenas de basura y van a a seguir así mientras no me apoyen con camiones porque no podemos hacer nada si no tenemos los camiones , la seguimos juntando, los vecinos están cooperando pero no tenemos camiones suficientes para retirar esa basura, mínimo necesito 20 camiones para dedicarme realmente a recoger toda la basura que los vecinos con gran esfuerzo han puesto   en la calle para que nos la llevemos “.

Leggs Castro mencionó que es necesario contar con urgencia con 20 camiones para poder tener el servicio de recolección de basura al cien por ciento. “Ahorita tenemos diez camiones nosotros aquí en Servicios Públicos , ocho de renta y dos camiones de nosotros aunado a los cuatro recolectores que están trabajando, sin embargo, es necesario tener 20 camiones más para poder avanzar más rápido y poder avanzar más rápido y tener en condiciones y recoger toda la basura que la gente ha recolectado en una o dos semanas”, puntualizó .

Finalmente exhortó al población para apoyar en la recolección de la basura. “Si alguien tiene por ahí alguna pick up o camioncito que nos puedan traer la basura a Servicios Públicos y de aquí la estamos trasladando a el relleno sanitario en góndolas, sin embargo no podemos ir a todas las colonias , tenemos que ayudarnos entre todos y que hagan un esfuerzo para traérnosla aquí en Servicios Públicos o en su defecto nos esperen ahí en su colonia cuando nos toque pasar”, concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments