En las noches el fraccionamiento es una boca de lobo

Inseguridad y vandalismo aquejan a Villas de Cortés
villa de cortés
«No tenemos alumbrado, en todas estas cuadras, no tenemos luz en la noche. Desde antes de Odile y ahora después del huracán estamos peor», señaló Dalia Castillo, ama de casa.

Los Cabos, Baja California Sur.- Los estragos del huracán Odile siguen sintiéndose en la colonia Villas de Cortés debido a que gran parte de esta pasa sus noches en total oscuridad.

«No hay absolutamente nada de alumbrado público. Si aquí vienen ustedes en la noche, ven nuestra lámpara aquí afuera, dos o tres focos de los vecinos y es toda la luz que hay», comentó Julián Cedillo, abarrotero.

«No tenemos alumbrado, en todas estas cuadras, no tenemos luz en la noche. Desde antes de Odile y ahora después del huracán estamos peor», señaló Dalia Castillo, ama de casa.

«Falta mucho alumbrado público, en la noche está muy oscuro aquí y la gente va a la tienda o a agarrar el transporte», opinó el señor Gilberto Ramírez, chofer de transporte público.

Situación que tiene consecuencias como inseguridad y vandalismo.

«Quedamos a oscuras, hay mucho robo también, aquí se me metieron a robar. En Semana Santa, andábamos en la playa, de paseo con la familia y nos saquearon», relató una vecina que prefirió permanecer anónima.

«No hay luz, en la noche la colonia está a oscuras. Por lo mismo de que no hay seguridad, policías afuera de las escuelas; son ellos los que hacen todo el grafiti», agregó Paty Franco, vendedora.

«En el parque elevado todos los días se ponen a drogarse, pero -como está oscuro- a los que nos damos cuenta nos da miedo acercarnos a correrlos», señaló Claudia Hinojosa, maestra.

Señalan los vecinos, gran parte de la inseguridad que se vive en la zona se debe a la invasión de viviendas, la cual en su mayoría es por personas con malas intenciones.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments