En la cancha pública de la colonia El Zacatal

Inició semana nacional de la lucha contra el dengue, chikungunya y zika
Jurisdicción Sanitaria 04 de Los Cabos.
Con el objetivo de sensibilizar a la población de la importancia de prevenir enfermedades transmitidas por vectores, inició en Los Cabos, la semana nacional de salud de la lucha contra el dengue, el chikungunya y el zika informó el Dr. Javier Vázquez López, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de sensibilizar a la población de la importancia de las medidas preventivas para evitar enfermedades transmitidas por vectores, inició en Los Cabos como en el resto del país, la semana nacional de salud de la lucha contra el dengue, el chikungunya y el zika informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de Los Cabos, Javier Vázquez López.

Vázquez López explicó que el arranque oficial se realizó en la cancha pública de la colonia El Zacatal y contempla del 07 al 11 de marzo en todo el Municipio y destacó que en la feria de la salud que inició este lunes, se revisarán de signos vitales, medición de glucosa, asesoría nutricional, recomendaciones de actividad física, principalmente.

Enfatizó que todas estas acciones están encaminadas básicamente a la prevención de enfermedades, por lo que se busca involucrar a la población en todos los esfuerzos y las medidas que se están implementando y de esta forma, evitar riesgos.

Asimismo, dijo que se está poniendo especial atención a sectores vulnerables, como es el caso de las mujeres embarazadas, a las cuales se les debe brindar seguridad, por lo que se estarán visitando las viviendas como parte de las acciones de promoción y prevención que se tienen contempladas.

El funcionario mencionó también que están participando en esta semana de salud, la unidad de vectores de la secretaría de salud, así como la salud materna, odontológica y varias más.

Aseguró que una de las medidas principales es la evitar que el mosco se propague y llegue a su fase adulta, por lo que se está reforzando las fumigaciones tanto en San José del Cabo, como en Cabo San Lucas y en las delegaciones de este Municipio.

Finalmente el jefe de la unidad sanitaria, comentó que el lema de esta campaña es “Lava, tapa, voltea y tira”, en donde se pide la colaboración de la ciudanía para mantener sus patios limpios y en buen estado y a no tener recipientes con acumulación de agua.

Participó Gobierno Municipal en la 1era Jornada Nacional de Lucha
contra Zika, Dengue y Chikungunya

 Los Cabos, Baja California Sur.-  Con el objetivo de crear estrategias efectivas que sensibilicen sobre los padecimientos que ocasiona el mosco Aedes Aegypti, así como reducir la propagación del mismo, se realizó la 1era. Jornada de Nacional de Lucha contra Zika, Dengue, Chikungunya; evento encabezado por el doctor Javier Vázquez López, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 y el doctor Acxel Rene Holmos Vizcaíno, director de Salud del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos.

Fue en la explanada de la cancha El Zacatal donde decenas de personas se dieron cita para participar en las mesas de información para evitar la propagación del mosco Aedes Aegypti, en donde estuvo presente la directora de organización y Participación Ciudadana, Luz María García Suastegui.

El titular de Salud, Holmos Vizcaíno expresó que es una instrucción del alcalde, Arturo De la Rosa Escalante, prevenir la salud en nuestro municipio, así como el compromiso de trabajar de manera coordinada en materia de salud.

Los principales temas fueron señales de alarma obstétricos, salud bucal para embarazadas y niños, hábitos de higiene, contaminación cruzada de los alimentos, higiene del pescado en época de cuaresma, 6 pasos de prevención en la salud, actividad física en el embarazo.

Por su parte, el doctor Javier Vázquez López, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 agradeció a la población por involucrarse por ser parte de las acciones de reducción de riesgo, blindar la seguridad en salud del sector más vulnerable, el grupo de embarazadas con la protección de las viviendas y sitios que más frecuentan para evitar los criaderos de los moscos.

Cabe destacar que es un trabajo coordinado del XII Ayuntamiento de Los Cabos con el Instituto Mexicano de Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Salud.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments