Del 8 al 12 de febrero por planteles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria

Inició la Ruta de la Bandera por la cabecera municipal
Ruta de la Bandera
La Ruta de la Bandera inició su recorrido que del 8 al 12 de febrero hará por las instituciones educativas de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de la cabecera y delegaciones municipales.

Los Cabos, Baja California Sur.- “Se busca fortalecer los valores cívicos y el amor por México sobre todo en aquellos que proyectan marcar un rumbo, tanto de la patria grande como la patria chica; ustedes nuestros jóvenes, el futuro de Los Cabos”; así lo expresó el secretario general, Luis Alberto González Rivera en el seguimiento a la Ruta de la Bandera para dar inicio al recorrido del 8 al 12 de febrero por las instituciones educativas de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de la cabecera y delegaciones municipales.

En presencia de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Vianey Núñez de De la Rosa y la directora del Instituto Sudcaliforniano de Juventud, Yeimi Reyes Ramírez, el delegado de Cabo San Lucas, Francisco García Valdez hizo entrega de la bandera monumental después de hacer el recorrido por las instituciones del puerto Sanluqueño desde el 2 al 5 de febrero.

Fue en la explanada frente a Palacio Municipal donde decenas de estudiantes, docentes, padres de familia, servidores públicos recibieron con respeto la urna que contiene la bandera monumental, resguardada por los agentes de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

El secretario municipal, Luis Alberto González Rivera expresó cada página de la historia nacional desde el movimiento independentista del cura Hidalgo, la bandera nacional es el manto en que se estampan los colores y escudo que representa el alma de México, ha sido fiel acompañante de los esfuerzos de hombres y mujeres, niños y jóvenes.

“Es una instrucción del alcalde, Arturo De la Rosa Escalante realizar el corrido de la Bandera Monumental por instituciones educativas para hacer un México, Estado y Municipio ámbitos de bienestar permanente y escenarios de convivencia fraternal entre todos”, exclamó González Rivera.

Asimismo se realizó el desfile de las banderas que han representado la patria en diferentes etapas de su historia, con la participación de alumnos y alumnas del Instituto Internacional Libertad posteriormente se realizó un número artístico de las efemérides del mes patrio.

El primer punto de la ruta de la bandera fue en la comunidad de la Playa donde participó la primaria Estado de Campeche, Jardín de niños Antonio Mijares y Carmen Verdugo Pedrín.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments