Cuatro años llevaban trabajando en condiciones deplorables en Cabo San Lucas

Inician las obras de área de fileteo para pescadores
área de trabajo para fileteros
Han dado inicio las labores de construcción de un área de trabajo para los 58 fileteros de la bahía de Cabo San Lucas.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Han dado inicio las labores de construcción de un área de trabajo para los 58 fileteros de la bahía de Cabo San Lucas, quienes durante cuatro años fueron limitados a realizar su labor en una rampa, bajo el rayo del sol y en condiciones poco higiénicas.

A cargo de la Asociación portuaria Integral (API) y FONATUR, este nuevo espacio estará techado y contará con agua corriente, a diferencia de las actuales condiciones, ya que la manera en la que se venía trabajando incluía procedimientos de poca salubridad, como lavar el pescado con agua de mar sucia con aceite de las embarcaciones y sin contar con refrigeración.

Raoul Chollet Rochín, delegado de FONATUR en Los Cabos y Loreto declaró:  “Eran trabajos que estaban pendientes. La verdad es que, desde que entramos, tuvimos conocimiento de esta situación y, pues, empezamos a empujar y buscar que se pudiera destrabar para continuar con estas obras. Desde que entramos hemos tenido acercamientos con la gente del área de fileteros y aquí está la prueba. Se sigue trabajando y esperamos que en unos 2 meses se concluya; el presupuesto que se tiene para concluir la obra es de 700 mil pesos”.

Por su parte, Andrés Magallanes, secretario de Organización y Acción Política del Sindicato CTC, externó que obras como esta ayudarán a que los fileteros realicen mejor su labor y brindará una mejor imagen de la zona ante nuestros visitantes.

“Una nueva área ayudará a mejorar la imagen, para el pueblo y para el turismo. Es un beneficio en general, porque de aquí se mantienen mucha gente, esta es la imagen que se lleva el turismo y, como puerto de primer nivel, debemos darle imagen de primer nivel, que se vea que estamos comprometidos con el turismo” concluyó Magallanes.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments