Inicia Smile International sus jornadas quirúrgicas
Smiles International
Para los especialistas, el costo de las acciones que llevan a cabo tiene un costo aproximado a los 60 mil dólares lo que implica que por cirugía en una condición normal, las personas estarían pagando cincuenta mil pesos.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con un beneficio directo para 40 personas  que van desde los  4 meses hasta los 48 años de edad, el Club Rotario  de CSL y Smile International Foundation dieron comienzo a su jornada de actividades con la aplicación de 18 cirugías a quienes padecen  labio leporino y paladar hendido.

Lo anterior forma parte de una serie de acciones que el club a cargo de Oscar Nuñez está realizando ya desde el año pasado y  que la fundación Internacional “Sonrisas” está  apoyando  a fin de  disminuir este serio problema  que enfrentan muchas personas desde su nacimiento.

Por lo anterior, ya  el Club Rotario de Cabo San Lucas y Smile International Foundation dieron comienzo a estas acciones desde el lunes durante las cuales valoraron a más de 40 personas que acudieron de diferentes partes del Estado logrando establecer que 18 de ellos podrán ser intervenidos quirúrgicamente por los especialistas quienes  ya desde el lunes están trabajando.

Para tal efecto, a los galenos se les facilitaron las instalaciones de la clínica dental Dorantes y el área de quirófano del  Hospital de Especialidades Médicas para tan noble fin.

Todos los trabajos que se habrán de realizar a las personas serán completamente gratuitos y corren por cuenta de la fundación internacional  Smiles y por los socios del Club Rotario quienes para lograr la presencia de éstas personas buscaron el apoyo del sistema DIF en el Municipio y fueron los que  “corrieron la voz” en todo el estado para que las personas pudieran recibir el beneficio de la atención médica.

Los miembros del equipo de cirugía de Smile International Foundation lo integran anestesiólogos, enfermeras y el  cirujano  Jeffrey J. Moses  quienes  continuarán durante todos estos días revisando las solicitudes y evaluando algunas personas que acudieron desde los demás municipios del Estado.

Este programa es la segunda vez que se realiza en los  Cabos gracias a las gestiones del Club Rotario y de  la Fundación Smiles International, la cual está conformada por médicos especialistas de los  Estados Unidos.

Para los especialistas,  el costo de  las acciones que  llevan a cabo  tiene un costo aproximado a los 60 mil dólares  lo que implica que  por cirugía en  una condición normal, las personas estarían pagando cincuenta mil pesos, cantidad más allá de las posibilidades de la mayoría de los candidatos a la intervención.

Finalmente,  el doctor Gabriel Dorantes  miembro del club que encabeza Oscar Núñez confirmó que  el club absorbe los gastos de estancia y alimentación de los especialistas durante los días que atienden a las personas.

Cabe destacar que Smiles International Foundation  es dirigida  por el cirujano Jeffrey J. Moses e inició sus  funciones desde el  2005 con un grupo de cirujanos maxilofaciales certificados. Su labor  se ha venido aplicando  entre la gente más necesitada  de los  Estados Unidos y  han acudido a  clínicas en Ucrania, la  India y en México además han estado atendiendo a  personas en Baja California  Norte.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments