Inicia Operativo Navidad Segura 2012
 Operativo Navidad Segura 2012
Con el objetivo de brindar apoyo a la ciudadanía y a los habitantes del municipio de Los Cabos, durante esta temporada de fiestas decembrinas inició el Operativo Navidad Segura 2012.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Con un estado de fuerza de 30 dependencias gubernamentales de los tres niveles de gobierno y algunos grupos voluntarios, 226 unidades y 500 elementos distribuidos en todo el municipio de Los Cabos, la mañana de este lunes 10 de diciembre, se dio el banderazo de inicio al Operativo Navidad Segura 2012, mismo que culminará el próximo 7 de enero.

Wenceslao Petit Jacinto, director general de Protección Civil, refirió que la finalidad de dicho operativo es brindar una rápida y profesional respuesta en el apoyo y auxilio de la población y turismo que nos visita Los Cabos, en caso de así requerirlo.

Por su parte, José Antonio Agúndez Montaño, presidente municipal de Los Cabos, refirió que dicho operativo, antes conocido como Guadalupe – Reyes, está pensado para que abarque toda la temporada decembrina, con el objetivo de que las familias y los visitantes, disfruten de estas fiestas, con el compromiso de quienes participan, de velar por su seguridad y preveer un saldo blanco.

“El compromiso es preveer un saldo blanco, es importantísimo para nosotros, por eso agradezco mucho a todos quienes están participando el día de hoy en este banderazo, para que manifestemos la voluntad de ayudar a los ciudadanos, quienes apuesten por la prevención y tengamos una navidad tranquila”, manifestó.

Hizo el mismo llamado a la ciudadanía, pues la seguridad es de todos y en las diferentes colonias se debe colaborar con su autocuidado, es decir, de cada quien corresponde el conocer y convivir con los vecinos, pues el hecho de ser cercanos, ayuda a que sean vigilantes cuando el otro sale de casa.

Felipe Solano Armenta, comandante del Sector Naval de Cabo San Lucas, advirtió que entre el 15 y 20 de diciembre, cuando se presenta una mayor cantidad de visitantes en las playas, a la par del Operativo Navidad Segura 2012, se implementará el Operativo Salvavidas 2012, el cual tiene por objetivo resguardar la seguridad en todas las playas más visitadas del municipio, desde el poblado de La Playa, pasando por el corredor turístico hasta llegar a Cabo San Lucas.

“Buscamos abarcar todas las playas, tanto en tierra como en la mar, con un estado de fuerza de 200 elementos”, puntualizó.

Entre las principales recomendaciones a la ciudadanía, está el mantenerse al pendiente de frentes fríos y en este caso abrigarse bien, comer alimentos con vitamina A y C, utilizar con el debido cuidado chimeneas y calentadores tanto de gas como de agua para evitar accidentes.

De tener luces en el árbol o adornos navideños, desconectarlos al salir o al acostarse a dormir, puesto que pueden sobrecargar las líneas conductoras de electricidad y causar un incendio.

Si va a salir de viaje, asegúrese de cerrar bien y encargarla con vecinos o familiares, dejando datos de dónde puede ser localizado; evitar conducir de noche, cansado, en estado de ebriedad o por períodos prolongados, de ser así, verificar las condiciones del vehículo, sobre todo frenos, neumáticos, sistemas eléctricos y niveles; es importante respetar las señales de tránsito.

Para mayor información o en caso de una emergencia, puede llamar al 14 2 37 48 de Protección Civil, 060 de Seguridad Pública, 065 de Cruz Roja y 068 de Bomberos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments