Para identificar a los que todavía no se conectan al servicio de drenaje

Inicia OOMSAPASLC censo casa por casa
OOMSAPASLC
OOMSAPASLC realiza un censo casa por casa en la colonia Los Cangrejos para conocer con precisión quienes ya cuentan con el servicio de drenaje.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, a través de la Coordinación de Participación Ciudadana de la Dirección de Planeación y Ejecución de Obras, realiza un censo casa por casa en la colonia Los Cangrejos para conocer con precisión quienes ya cuentan con el servicio de drenaje.

Así lo dio a conocer el director de Planeación y Ejecución de Obras, Héctor Gabarain Ceseña, y destacó que tras la construcción de la planta de tratamiento de Los Cangrejos, con una inversión de 85 millones de pesos y una capacidad de tratamiento de 75 litros por segundo, los habitantes de dicho asentamiento humano ya deben conectarse al drenaje municipal y con ello evitar problemas de salud.

Recordó Gabarain Ceseña que antes de la construcción de planta de tratamiento, las familias de Los Cangrejos carecían del servicio de drenaje y las aguas residuales las emitían a la vía pública, ocasionando un foco de infección en detrimento de ellos mismos.

Aunado a la construcción de la planta de tratamiento, el OOMSAPASLC aplicó una inversión para la red de drenaje y con ello que los habitantes tuvieran la oportunidad de conectarse y eliminar los derrames de aguas residuales y por ende os focos de infección.

Para certificar que todos los habitantes de Los Cangrejos ya se encuentren conectados al drenaje municipal, a partir de esta semana personal de la Coordinación de Participación Ciudadana realiza un censo casa por casa y con ello tener la información precisa.

Para la administración municipal que encabeza José Antonio Agúndez Montaño es una prioridad que la población cuente con los servicios de drenaje, sobre todo donde el OOMSAPASLC ya cuenta con red como es el caso de Los Cangrejos, pues es un asunto de salud pública, consideró el director general José Manuel Curiel Castro.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments