“Sin involucrar a niños y jóvenes no generamos respeto, mucho menos cariño y ni se diga cuidado”, afirmó Graciela Tiburcio Pintos

Inculcan en niños amor por el Estero San José
zofemat
Zoila Chiquete Bastida, coordinadora de Educación Ambiental de ZOFEMAT, manifestó que las niñas, niños y jóvenes son los guardianes de la naturaleza que vienen a formar parte del futuro y a inculcar en los grandes y faltos de cultura, la importancia de conservar una naturaleza limpia en este destino turístico.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el propósito de generar conciencia entre la población, preservando la Reserva Ecológica Estero de San José del Cabo como Humedal de Importancia Internacional (RAMSAR), Área Importante para la Conservación de Aves (AICA) y como parte de la identidad Josefina; la Dirección General de Ecología y ZOFEMAT, a través de la Dirección Municipal de Recursos Naturales y la Coordinación de Educación Ambiental; celebraron el Día Mundial de Los Humedales; con activación física, pláticas, exposiciones, recorridos y observación de vegetación y aves en El Estero, con la participación de niñas, niños y jóvenes del Centro de Atención Múltiple “Dra. Margarita Gómez Palacio Muñoz” y de la Secundaria Técnica Núm. 21.

Jorge Aníbal Amador Castro, Responsable Técnico de la Reserva Ecológica Estero de San José impartió la ponencia, “Qué es un humedal”, donde se dio a conocer la relación tan estrecha que existe de El Estero con la población, desde el pasado hasta el presente con un viaje entre imágenes e información que han trascendido los años; con la finalidad de conocer ese valor intrínseco que los humanos tenemos con los ecosistemas.

“Para amar, necesitas conocer, tratar y hasta generar arraigo; sin involucrar a niños y jóvenes no generamos respeto, mucho menos cariño y ni se diga cuidado; por eso es importante establecer esa relación de enseñanza”, afirmó Graciela Tiburcio Pintos, Directora Municipal de Recursos Naturales y Vida Silvestre, quien explicó que el Gobierno de Los Cabos encabezado por Arturo De la Rosa se suma a esta celebración de talla internacional coordinando esfuerzos y realizando una serie de conferencias y recorridos durante todo el día.

Por su parte, Zoila Chiquete Bastida, coordinadora de Educación Ambiental de ZOFEMAT, manifestó que las niñas, niños y jóvenes son los guardianes de la naturaleza que vienen a formar parte del futuro y a inculcar en los grandes y faltos de cultura, la importancia de conservar una naturaleza limpia en este destino turístico.

Actualmente la Dirección Municipal de Recursos Naturales y Vida Silvestre lleva a cabo permanentemente el taller “Aves” una vez al mes durante todo el año, en donde se promueve la observación de manera recreativa a escuelas, los interesados en participar se pueden comunican al (624) 105 0013 con Martina Ojeda.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments