Evaluarán si se lleva a cabo el Festival de Cine

Incalculables daños al Pabellón Cultural
pabellon cultural CSL
Aproximadamente el 20% del piso inferior y el 60 del superior del Pabellón Cultural de la República resultaron seriamente afectados por el paso del huracán Odile.

Los Cabos, Baja California Sur.- Aproximadamente  el 20% del piso inferior y el 60 del superior del Pabellón Cultural de la República resultaron seriamente afectados por el paso del huracán Odile, informó Gregorio Canales, coordinador de operación y mantenimiento del recinto cultural.

«De lo que prácticamente más nos afectó aquí en el pabellón fue la parte exterior, que en su vez, los barandales en totalidad fueron caídos, vitrales y elevadores están dañados, falsos plafones en los tres niveles, planta baja, piso 1 y 2».

El teatro principal, con capacidad para 650 personas presenta daños menores. 

«El teatro principal del 100% del falso plafón pues se nos cayó un 20%, butacas están en buenas condiciones, el escenario, luz escénicas, muy pocas lámparas fueron dañadas, el audio y la cabina nosotros consideramos que hay que hacerle un buen mantenimiento preventivo».

A pesar de que los organizadores de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos han dicho que el evento sigue adelante,  Gregorio Canales comentó que primero se realizara una evaluación por parte de autoridades de protección civil y cultura municipal para determinar la factibilidad del evento.

«Esa parte lo va evaluar Protección Civil  y la dirección de Cultura, habrá un dictamen para ver si es viable, sabemos que ellos tienen toda la intención de hacer el festival pero habrá una evaluación para saber qué parte se podrá llevar a cabo el festival», concluyó.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments