Inauguran proyecto “Trópico de Cáncer”
Tropico de Cancer
El proyecto se pensó para beneficiar a aquellos productores, artesanos y gente de la localidad cercana, que es Santiago, para que puedan ofertar sus productos a quienes lleguen a dicho lugar.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con la única finalidad de apoyar a los productores de la región en la venta de sus artículos, tales como artesanías y alimentos diversos, el Ayuntamiento de Los Cabos puso en marcha el proyecto “Trópico de Cáncer”, que tuvo una inversión superior a los 5 millones de pesos.

El proyecto, enclavado precisamente en el kilómetro 82 de la carretera San José del Cabo a La Paz, vía larga, justo donde pasa el trópico de cáncer, se pensó para beneficiar a aquellos productores, artesanos y gente de la localidad cercana, que es Santiago, para que puedan ofertar sus productos a quienes lleguen a dicho lugar.

En su mensaje el ingeniero Alejandro Rosas Cañedo, dio a conocer que la obra de construcción consiste en la edificación de una plaza turístico artesanal, misma que cuenta, en estos momentos, con seis locales comerciales, así como galería y bóveda, sanitarios, cuarto de servicio, pergolado, oficinas de administración, una palapa restaurante, un estacionamiento el acceso a discapacitados, vialidades y monumentos en áreas exteriores.

Añadió que dicho lugar podrá tener a la venta una gran diversidad de productos típicos de las regiones, en la búsqueda de conservar siempre las tradiciones culturales, como gastronomías.

Para ello, previo a lanzar este proyecto, el alcalde de Los Cabos, Antonio Agúndez, recordó que se realizaron diversos recorridos por las diferentes comunidades rurales, a fin de conocer de la gastronomía y de los productos regionales que podrán exponerse en este mercado, que busca rescatar los valores, pero, sobre todo, impulsar a esos pequeños productores que buscan seguir manteniendo vivas las tradiciones más importantes de la región.

La elaboración de la madera, el tallado, el cuero, todos los productos de gran utilidad que pueden hacerse sólo con un poco de esfuerzo y que a los turistas les encanta admirar el talento de estas personas.

Por ello, se consideró que serán necesarios algunos compromisos con los sectores turísticos, cámaras empresariales y hoteleros, para que las personas puedan hacer crecer la diversidad de los productos de estas personas, que lo único que buscan es seguir brindando un servicio a la comunidad que está en constante crecimiento.

El edificio fue inaugurado por el propio obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, y asistieron presidentes de cámaras empresariales, colegios y personas interesadas en apoyar dicho esfuerzo.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments