Para activar la economía local

Impulsarán productos regionales
regionales
Las Direcciones Municipales de Vinculación Empresarial, Turismo, Desarrollo Rural y Rastro TIF, trabajarán de manera conjunta como enlaces para impulsar los productos regionales entre quienes comercializan en el destino.

Los Cabos, Baja California Sur.-En busca de activar la economía en la zona rural a través de productores locales y empresarios, las Direcciones Municipales de Vinculación Empresarial, Turismo, Desarrollo Rural y Rastro TIF, trabajarán de manera conjunta como enlaces para impulsar los productos regionales entre quienes comercializan en el destino; logrando así traer mayores beneficios a las familias de las comunidades de Los Cabos y hacer más competitivo el destino.

Como primer paso a este proyecto, los titulares de las dependencias involucradas, fueron el enlace entre los encargados del restaurante Acre y ganaderos del municipio; realizando previamente una visita por el Rastro TIF para conocer el proceso de sacrificio del ganado vacuno y las normas de salubridad con las que cumplen.

En ese sentido el director de Vinculación Empresarial Emilio Alejandro Lucero Martínez, explicó del acercamiento que tuvieron la dependencia a su cargo y la Dirección Municipal de Turismo con los encargados del restaurante Acre que se ubica en Animas Bajas, y cuyo concepto es la siembra de sus productos y el interés de integrar en su menú productos cárnicos de la región.

Por lo cual los responsables de este proyecto, entre ellos el director municipal de Desarrollo Rural, Guillermo Sández Puppo, acompañaron al Gerente y Chefs ejecutivos de Acre en el recorrido por el rastro TIF, donde se les explicó todo el procedimiento que se le da al ganado, hasta su empaquetado y venta del producto; para dar paso a la reunión con ganaderos y la visita por los ranchos ubicados en el municipio; donde se encuentra la mayoría del ganado que llega al rastro.

Daniel Uribe Pedraza, director municipal de Turismo, enfatizó que gracias al acercamiento que existe con los productores, restauranteros y hoteleros se podrá trabajar en mejores oportunidades para quienes dependen de este tipo de actividades en la región; acercando de esta manera al turismo y empresarios.

“Nos interesa que los negocios empiecen a adquirir productos locales, ya que además de ser de muy buena calidad, optimiza gastos en transporte y detona la economía en las familias del municipio que tienen años dedicándose a producir; logrando beneficiar de esta manera a todas las partes”, agregó Uribe Pedraza.

Al respecto el director municipal de Rastro TIF, Roberto de Jesús Pérez Ojeda, detalló que los sacrificios que realizan en este establecimiento tipo inspección federal, cuenta con los más altos estándares de salubridad, de acuerdo a las normas oficiales mexicanas que regulan las requisiciones zoosanitarias.

Y agregó que este gobierno que preside Arturo De la Rosa Escalante, no se limitará a realizar sacrificios, sino que también serán generadores del desarrollo económico en las comunidades rurales con la venta de productos cárnicos, por lo cual agradeció a los directores involucrados que trabajen en conjunto para promover este proyecto.

Por último Joel Serna, gerente del restaurante Acre y los chefs ejecutivos, Kevin Luzande y Oscar Torres, coincidieron que el Rastro TIF realiza un manejo muy higiénico en sus procedimientos, y de la gran capacidad que tiene el personal a cargo, ya que esto les garantiza que el producto es de buena calidad.

“Buscamos ampliar nuestro menú, ya que la res es lo que nos falta proponer a nuestros clientes, pero nos interesa saber que lo que ofreceremos es de calidad; por lo que agradecemos a las autoridades municipales el mostrarnos la forma de operar del rastro y la visita a los ranchos locales para ver en qué condiciones vive el ganado y garantizar un mejor servicio a nuestros comensales”, concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments