Para combatir la matanza clandestina del municipio y evitar riesgos de salud pública

Implementarán «Constancia de Uso de Rastro”
tif
.- A partir del mes de agosto el XII Ayuntamiento de Los Cabos, por medio del Rastro Tipo Inspección Federal implementará el Programa «Constancia de Uso de Rastro”.

Los Cabos, Baja California Sur.- A partir del mes de agosto el XII Ayuntamiento de Los Cabos, por medio del Rastro Tipo Inspección Federal implementará el Programa «Constancia de Uso de Rastro”, el cual consiste en la emisión mensual de una Constancia que acreditará que el establecimiento que lo porte utiliza los servicios del Rastro TIF.

Esto, de acuerdo a los datos proporcionados por el director Administrativo del Rastro TIF en el municipio, Roberto de Jesús Pérez Ojeda, en el afán de combatir la matanza clandestina, así como crear conciencia entre la población acerca de la importancia de que la carne que consume sea sacrificada en un ambiente controlado e inocuo, que garantice que dichos productos sean aptos para consumo humano.

Por tal motivo, el servidor público visitó a propietarios de las carnicerías en la cabecera municipal, para hacerles de su conocimiento sobre este programa.

 Dicha constancia, explicó Pérez Ojeda, «Se emitirá a los usuarios que durante el periodo de un mes hayan utilizado nuestro servicio de acuerdo a los registros, además de la información de las enfermedades que se pueden transmitir de un animal al hombre, lo que permitirá que los consumidores pregunten y exijan si los establecimientos que se dedican a la venta de carne y sus derivados cuenten con la constancia de uso de rastro».

De igual forma, Roberto de Jesús Pérez Ojeda, recalcó que una vez entregadas dichas constancias, con el apoyo de Inspección Fiscal y salubridad, se estará supervisando que se cumpla con lo antes mencionado.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments