Ante cifras del 15 % de abandono de estudios

Implementará ITES estrategias para abatir deserción escolar
ites
ITES Los Cabos pondrán en marcha un programa para abatir deserción escolar en el que se trabajará desde el bachillerato con estudiantes y maestros.

Los Cabos, Baja California Sur.- Debido a que en el pasado ciclo escolar el índice de deserción fue del 15%, autoridades de ITES Los Cabos pondrán en marcha un programa en el que se trabajará desde el bachillerato con estudiantes y maestros.

“Si es un problema grave porque tenemos que reforzar esas competencias desde el bachillerato y tenemos que trabajar a la par con alumnos y maestros. Se mostraron con disposición los directores de bachilleratos para que el tecnológico pudiera capacitar a sus maestros e implementar alumnos unos programas de capacitación para sus alumnos”, comentó Adalberto Pérez Pérez, director del Instituto.

Cabe señalar, la capacitación de alumnos de bachillerato será por parte de estudiantes de ITES.

“Estamos sacando otro programa a nivel de servicio social donde los alumnos del Tecnológico de los últimos semestres pueden hacer prácticas con alumnos de bachillerato, ser tutores para ayudarles; para ellos se tendrán que certificar en un programa que le llamamos de Competencias Laborales”.

Aseguró el director del plantel, quienes logran concluir sus estudios tienen altas posibilidades de obtener trabajo al poco tiempo de concluir sus estudios:

“El 90% de nuestros egresados encuentran trabajo a los tres meses de salir del tecnológico, también nos ayuda mucho el destino pero si no hubiera alumnos de calidad tampoco tendrían trabajo. Está por encima de la media nacional. Estamos abriendo administración y Contabilidad en CSL, pero este semestre abrimos Turismo, tenemos la dinámica de abrir carreras que vayan con la vocación del destino. Eso nos ayuda a colocar a los trabajadores”.

Cabe destacar, para el próximo ciclo escolar se espera el ingreso de entre 800 y mil estudiantes para los planteles de San José del Cabo, Santiago y Cabo San Lucas.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments