Para cumplir con las nuevas disposiciones en materia fiscal

Implementa Ayuntamiento la facturación electrónica
facturas electrónicas.
El Ayuntamiento de Los Cabos ha implementado el uso de facturas electrónicas.

Los Cabos, Baja California Sur.- Para cumplir con las nuevas disposiciones en materia fiscal, el Ayuntamiento de Los Cabos ha implementado el uso de facturas electrónicas.

“La facturación electrónica nos llegó de sorpresa y a todo mundo, lo que fue la reforma fiscal. ¿Porqué hasta ahorita? porque no estábamos preparados para hacerlo, entonces fue un trabajo arduo que va de la mano con el trabajo del sistema de armonización contable. Lo que estamos haciendo ya con lo de la facturación electrónica es igualmente armonizar los sistemas de ingreso que tiene el municipio. El beneficio que vamos a tener es un mayor control, específicamente en nuestra base de datos que vamos a concentrar”. Informó Ana Guluarte, Directora de Contabilidad del Ayuntamiento.

Susana Burgoin, directora de Ingresos agregó que además de la facturación electrónica, se ha formado un padrón de contribuyentes.

“Se trata de un control de personas, que va a tener el municipio sobre cada uno de los ciudadanos que van a pagar un impuesto predial con nosotros, van a verse reflejados en nuestra base de datos. Ahora el contribuyente, si le vamos a entregar un documento fiscal con un timbrado que se contrató a una empresa avalada por la federación y esa factura va a llegarles a su correo electrónico en el segundo en que estén en la caja recaudadora”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments