Sobre salud bucal y cáncer de mama

Imparte Salud Municipal y DIF pláticas a universitarios
pláticas sobre la prevención y concientización del cáncer de mama
Se impartieron pláticas sobre la prevención y concientización del cáncer de mama y salud bucal, en la Universidad Mundial de San José del Cabo.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de concientizar a jóvenes, la Dirección de Salud en coordinación con Sistema DIF Municipal, impartieron pláticas sobre la prevención y concientización del cáncer de mama y salud bucal, en la Universidad Mundial de San José del Cabo.

Durante su plática, se les informó sobre enfermedades bucales, exploración de la dentadura, técnica de cepillado y asistencia al odontólogo cada 6 meses, por la importancia de prevenir.

El coordinador de Servicios Médicos, Félix Pérez Vega, les explicó a los estudiantes que del cáncer de mama existe un alto índice de muertes y dificultades, en México mueren 14 mujeres diariamente por este padecimiento, por ello hizo extensiva la invitación a los jóvenes para llevar el mensaje a sus casas y que conozcan el proceso de autoexploración.

En la explicación, se habló sobre los factores de riesgo, protección, características, detección oportuna y tratamiento de cáncer de mama.

El director municipal de Salud, Acxel Holmos Vizcaíno, explicó que debemos trabajar de manera coordinada con el sector salud, llevando pláticas de interés de la sociedad, que les ayuden a contemplar su información de vida con actividades para enseñarlo a prevenir factores de riesgo.

“Es una instrucción del alcalde Arturo De la Rosa Escalante, llevar a los niños y jóvenes información que despierte el interés por las enfermedades que tienen mayor índice de mortalidad en el mundo y las que son por cuidados bucales”, concluyó.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.