Tras las recientes lluevas informa Protección Civil

Sin daños zonas irregulares de CSL
zonas de alto riesgo
CONAGUA ya limpió los cauces de arroyo, después de la pasada lluvia, con lo que se espera evitar problemáticas en las zonas de alto riesgo.

Los Cabos, Baja California Sur.- El director municipal de Protección Civil, Wenceslao Petit Jacinto dio a conocer que la CONAGUA ya limpió los cauces de arroyo, después de la pasada lluvia, con lo que se espera evitar problemáticas en las zonas de alto riesgo:

“La Comisión Nacional del Agua anduvo haciendo movimientos para las causes y hacerlos de forma normal. Ahorita por el momento fue limpiar áreas de cauces de arroyo y eso es de lo que tenemos conocimiento, ahora con estas lluvias no hubo nada, no fue huracán, pero si llegara uno de una fuerte categoría sería otra cosa, por muchos muros que haya. Pero en San Lucas no se ha reportado otras cosas”.

Agregó que aunque la tormenta tropical “Hernán” evolucionó a huracán categoría 1, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), no representa peligro para las costas cabeñas.

Indicó Petit Jacinto que en estos casos se activa la alerta azul, la cual es interna, sólo para que las autoridades estén prevenidas.

“Fue pasajero esto, estamos muy en contacto, pero si nosotros utilizamos alerta azul para que nosotros como autoridades estemos muy al pendientes y las condiciones así van a seguir, son lluvias propias de la temporada, vamos a hacer los seguimientos para ver los comportamientos de los fenómenos, vamos a estar muy pendientes”, concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments