Los Cabos será un “Destino Premier” cuando los trabajadores dejen de vivir en casas endebles: Narciso Agúndez

Hoteles 5 estrellas y casas de cartón
nam
Ante colaboradores hoteleros, el candidato a Presidente Municipal del PRD-PT-MC Narciso Agúndez Montaño destaca que “en nuestra propuesta de Gobierno queremos que le vaya bien a los empresarios pero que les vaya mejor a los trabajadores.

Cabo San Lucas, Baja California Sur .- El éxito del destino turístico de Los Cabos se debe medir sí por la calidad de los servicios al turismo pero también por la calidad de vida de quienes trabajan en los hoteles, por ello en nuestra propuesta de Gobierno queremos que le vaya bien a los empresarios pero que les vaya mejor a los trabajadores, afirmó el candidato a Presidente Municipal del PRD-PT-MC, Narciso Agúndez Montaño.

Ante colaboradores del hotel Villas del Palmar y Casa Natalia, Agúndez Montaño dijo que en Los Cabos los trabajadores no pueden seguir trabajando en hoteles de 5 estrellas y viviendo en casas de cartón, en muchas de las ocasiones sin los servicios básicos porque son asentamientos irregulares.

Por ello en nuestra propuesta de Gobierno impulsaremos mejores empleos y bien remunerados, que los nuevos desarrollos turísticos se comprometan a contratar mano de obra local y no importar más población al destino, así como ser empresas socialmente responsables con la calidad de vida de sus colaboradores.

El candidato de las izquierdas, quien estuvo acompañado de los integrantes de su planilla, dijo que en su administración la seguridad pública será prioridad de prioridades, así como el abasto de agua potable y la recolección y disposición final de la basura.

Adelantó que hay una empresa de origen alemán que tiene todo el interés de trabajar con el próximo Gobierno Municipal, no sólo en la generación de energía eléctrica con la basura que se genera en el municipio, sino en la construcción de un segundo módulo de la planta desaladora de Los Cangrejos a mejores costos para la autoridad y por ende para la población.

Asimismo Narciso Agúndez dijo a los trabajadores hoteleros que otro de sus objetivos es recuperar los 150 millones de pesos que se recaudan vía el impuesto al hospedaje y que durante su etapa de Gobernador se utilizaron para hacer un sinnúmero de obras de gran impacto social para los cabeños, todo ello administrado a través del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS).

Actualmente ese dinero se utiliza para promoción turística a través del FITURCA, sin embargo consideró que es más prioritario atender las necesidades de la gente y que los Gobiernos y los propios empresarios turísticos busquen otros esquemas de cómo hacerse de recursos para la promoción del destino, dijo el candidato a Presidente Municipal del PRD-PT-MC.

Los trabajadores hoteleros recogieron con interés otras propuestas del candidato, como un fondo económico “intocable” de 30 millones de pesos para atender cualquier contingencia ciclónica y así evitar amargas experiencias como el huracán Odile; la gestión para construir una nueva clínica del ISSSTE en Cabo San Lucas que mejore la atención y los servicios a los derechohabientes; la creación de más guarderías para madres trabajadoras.

Ante los cuestionamientos de mejorar la seguridad y evitar que las drogas lleguen a las familias cabeñas, Narciso Agúndez Montaño dijo que él no tiene compromisos con la mafia, una prueba de ello es que durante los seis años de su gobierno hubo solo seis muertos y ahorita van 90 difuntos con la presente administración estatal.

Agregó que los compromisos de campaña que hace no son inventados, son producto de un análisis detallado de las necesidades de los cabeños y conforme avance la campaña podrán ser más para atender otras necesidades que los especialistas o expertos puedan hacer.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments