Homenajea Ayuntamiento a forjadores de la educación
Rotonda de mestros forjadores
también Se colocaron placas con los nombres de los docentes destacados en la Rotonda de los Maestros Forjadores donde también participó la Dirección Municipal de Educación, así como la Delegación D-V-5 de Jubilados y Pensionados del Sindicato de Trabajadores de la Educación.

Los Cabos, Baja California Sur.– “Porque reconocemos su esfuerzo, trabajo, dedicación y responsabilidad, hoy en su día conmemoramos a los educadores de Los Cabos”,  así lo dijo el Presidente Municipal, José Antonio Agúndez Montaño, durante el homenaje rendido a maestros forjadores.

Durante dicho evento, también se colocaron placas con los nombres de los docentes destacados en la Rotonda de los Maestros Forjadores donde también participó la Dirección Municipal de Educación, así como la Delegación D-V-5 de Jubilados y Pensionados del Sindicato de Trabajadores de la Educación.

En su intervención, el munícipe manifestó que la educación es el pilar fundamental de todo desarrollo, “Hoy es un día muy especial para todos, pues el éxito de cualquier persona se deriva de la enseñanza de los maestros; mi reconocimiento a todos ellos, pero en especial para los que hoy colocamos su placa en esta rotonda, pues si duda alguna entregaron toda su vida a favor del progreso del desarrollo y el bienestar de las familias del municipio”, expresó.

De igual manera, señaló que existe el compromiso de trabajar de la mano con el magisterio cabeño, apoyándolos en la medida de las posibilidades, toda vez que  es posible pensar en el desarrollo de un pueblo, sin educación.

El Alcalde felicitó a todos los profesores activos y  jubilados; dijo sentirse orgulloso  de honrar a los maestros Rosario Justina Montaño García, Ricardo Miranda Tapiz, Ignacio Tarcisio Jiménez Amezcua, Irma Peralta Presichi y Sergio Javier Green, quienes  al formar  parte de la Rotonda de Forjadores, serán reconocidos por toda la sociedad.

Durante esta celebración se contó con asistencia de la presidenta Municipal del Sistema DIF, Gloria Gavarain de Agúndez; los regidores, Eva María Palacios Márquez y Reynaldo Zatarain Varela; Guillermo Marrón Rosas, secretario General Municipal; Héctor Alejandro Arechiga de la Peña, contralor municipal; René Hernández  Jiménez, jefe de los Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos; Francisco Manríquez Soto, director General del Sistema DIF; José Alberto Robles, Sahagún el director municipal de Operación de Programas e Inversiones, así como el secretario de la Delegación D-V-5, Manuel Salvador Gonzales Ceseña y la directora municipal de Educación, Guillermina Botello Ramírez.

Cabe mencionar previo al evento, el pasado martes se llevó a cabo un encuentro deportivo con motivo al Día del Maestro, con el propósito motivar la convivencia entre el gremio.

Al respecto, el director municipal del Deporte, Miguel Adolfo Palacios Romero, explicó que las actividades consistieron en torneos de baloncesto, volibol y futbol rápido, en donde participaron gran cantidad de maestros desde nivel pre-escolar hasta secundaria.

Actividades que se realizaron tanto en la Delegación de Cabo San Lucas, San José del Cabo y la zona rural, con el objetivo de fortalecer la relación entre magisterio y gobierno.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments