Cualquier adulto mayor que la requiera puede solicitarla

Hay suficientes credenciales del INAPAM
Francisco Javier Manríquez
Francisco Javier Manríquez informó que no hay un déficit de credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

Los Cabos, Baja California Sur.- El director del Sistema DIF Municipal, Francisco Javier Manríquez informó que no hay un déficit de credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, por lo que requiera una puede solicitarla ya sea en las coordinaciones de SJC o CSL.

“Hasta ahorita yo no tengo ningún faltante de tarjetas, está la coordinación de adultos mayores del sistema DIF haciendo los trámites correspondientes; yo tengo cincuenta de reserva y no me las han solicitado. Cuando se le terminan a la coordinación, me las piden y estamos fluyendo esta información. Hay tarjetas, tanto en Cabo San Lucas como en San José”.

Estos son los requisitos para solicitar su credencial de INAPAM:

“Les están solicitando acta de nacimiento actualizada, CURP, comprobante de domicilio, fotografías tamaño infantil; se traen los documentos y se les da una cita al día siguiente y se le entrega la tarjeta”.

Reconoció que sólo se pide al solicitante que acuda a la ciudad de La Paz cuando éste tiene prisa y no se cuenta con las credenciales.

Por otro lado, dio a conocer ya se está trabajando en el proceso de entrega recepción:

“En el caso del Sistema DIF, nos reunimos con las directoras delegacionales y los enlaces para este proceso, nos hemos marcado como fecha el diez de julio para entregar todos los avances para después sólo ir actualizando la información. Las delegaciones de Santiago, Miraflores y la Ribera ya hicieron inventario de bienes, de personal y están trabajando en los archivos. Cabo San Lucas y SJC tienen más volumen de inventario y estamos trabajando para el cumplimiento con la fecha de entrega”.

Dijo además, a pesar de que ellos pusieron como fecha límite el diez de julio, la contraloría ha establecido el 20 de agosto como plazo para tener todo en orden.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments