La de Jorge Chávez es la oficial, aclara el Colegio estatal.

Hay dos mesas directivas de Arquitectos en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. – Este martes fue presentada la nueva mesa directiva Colegio de Arquitectos del Estado sección Los Cabos la cual será encabezada por Jorge Chávez Hernández.

Al presentar a Chávez Hernández, como presidente de la sección Los Cabos, Marco Antonio Domínguez, dirigente estatal del colegio de arquitectos, , y  explicó:  “(…) la anterior mesa directiva, decidió no seguir siendo parte del colegio, sin embargo, la mesa directiva anterior, se sigue ostentando como la mesa directiva vigente cuando no es así, por eso queremos dejarlo muy en claro”.

“Contamos con la documentación que nos ampara como la sección Los Cabos y en su momento la asamblea estatal determinará si habrá alguna sanción o procedimiento contra quien está usurpando las funciones”, dijo por su parte el nuevo presidente del Colegio de Arquitectos, sección Los Cabos, Jorge Chávez.

El dirigente estatal, Marco Antonio Domínguez recalcó que “cualquier arquitecto puede trabajar con el colegio estatal, sin embargo, se llevó a cabo un proceso para elegir a la nueva mesa directiva en el mes de octubre, donde se hizo la votación correspondiente y en el mes de febrero, se realizó el nombramiento oficial”.
“Ya se informó a las autoridades municipales sobre la mesa directiva, sin embargo, el ayuntamiento de Los Cabos, sigue otorgando el DRO (Director responsable de Obra) a cualquier arquitecto aunque no esté colegiado, como lo marca el reglamento”, lamentaron.

“Ante tal situación que queremos dejar muy en claro, nos deslindamos de las acciones que estén realizando los arquitectos que se ostentan como la mesa directiva, en este caso de acciones o falsificaciones de documentos hacia la autoridad”, finalizó el Presidente del Colegio de Arquitectos en Baja California Sur.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments