Se aplicarán de jueves a domingo. Pide Bienestar acudir a los puntos de vacunación.

Hay 49 mil dosis de vacuna covid para Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. – A pesar que en este primer día de vacunación, los jóvenes de entre 18 y 29 años no acudieron como se esperaba, el programa y la dotación de dosis está contemplado para que se apliquen 13 mil dosis diarias el jueves, viernes y sábado, dejando 10 mil biológicos para el domingo, lo que da un total de 49 mil inyecciones en cuatro días explicó el delegado regional del gobierno federal en Los Cabos, Daniel Torres Mendoza.

El funcionario federal invitó a la ciudadanía a vacunarse en estos próximos cuatros días, y resaltó la importancia de que se apliquen las dosis en este destino de playa.

“Hay que acercarse a los puntos de vacunación y que esas 49 mil dosis puedan combatir la pandemia; porque debemos recordar que entre más rápido podamos vacunar a la población, mucho más rápido es que vamos a salir adelante”, señaló.

Torres Mendoza agregó: “no solo se cubre la última etapa que es de 18 años a 29 años, sino que también, quiero decirles que también se van atender a la población que no pudo ser vacunada con anterioridad, y que son mayores de 30, 40, 50, 60 años; lo que quiere decir que estos días se podrán aplicar la dosis toda persona mayor a los 18 años”.

“En el tema que se ha visto en la aplicación anterior, donde había gran aglomeración de gente, si queremos pedirle a los jóvenes o la persona adulta que vaya, que lleguen a la hora indicada de su cita, es decir, si les tocó a las tres, esa persona será atendida en el rango de tres a cuatro; lo que pasa es que muchas personas llegan a que se les aplique la dosis sin haber generado tan siquiera la cita”, lamentó finalmente.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Pedro
Pedro
17 days ago

¿Alguien sabe que vacunas están poniendo?