No obstante es importante extremar precauciones

Hasta el momento no se han registrado casos de influenza en LC

Los Cabos, Baja California Sur.- La doctora Nancy Gama, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 04 informó que hasta el momento no se han registrado casos de influenza en el municipio, no obstante es importante extremar precauciones.

“En lo que es aquí en el municipio no tenemos casos registrados de lo que es influenza, obviamente seguimos en la temporada por los cambios de temperatura que de repente se sienten en el municipio. Los síntoma que esto puede ocasionar es fiebre elevada, malestar general, escurrimiento nasal, tos seca”, comentó la doctora.

Las medidas generales son evitar cambios de temperatura y, si presentan algún síntoma de gripe, se recomienda acudir con su médico para que él diagnostique si es influenza o si se trata de gripe normal.

Cabe señalar, se están aplicando vacunas a grupos vulnerables.

“Desde octubre del 2015 se ha estado aplicando y seguimos, a los grupos de riesgo: niños mayores de seis meses y menores de cinco años, a pacientes de sesenta años y más y a diabéticos, pacientes obesos, personas con enfermedades pulmonares y a embarazadas para evitar alguna complicación por esta enfermedad”.

Esta vacuna se está aplicando en los 17 centros de salud del municipio y en dos unidades móviles.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments