Piden también el pago de días laborados en lo que va del 2014

No han recibido su aguinaldo los policías destituidos
Policias despedidos
Además del restante del aguinaldo, los policías piden les sean pagados los días laborados desde que inició el 2014 hasta el día de su despido, el pasado sábado.

Los Cabos, Baja California Sur.- Los quince policías que fueron destituidos el pasado sábado 11 de enero, acudieron esta mañana al Palacio Municipal acompañados por su representante legal, Julio César Arreola con la finalidad de dialogar con el Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento respecto a la situación de los ahora desempleados.

“El día viernes pasado tenían que haberles pagado igual que a todo el personal del municipio su parte proporcional de aguinaldo: diez días que les deben del año 2013. La ley prevé que el aguinaldo son 40 días de salario a ellos les pagaron 30 días y les quedaron a deber 10 días.  Ellos no han sido liquidados, por lo tanto no tienen dinero, no tienen un peso, no tienen dinero para mantener a sus familias y eso es grave” informó Julio César Arreola.

Además del restante del aguinaldo, los policías piden les sean pagados los días laborados desde que inició el 2014 hasta el día de su despido, el pasado sábado. Fueron atendidos por el titular de Recursos Humanos, Felipe Ceseña, quien les informó no estar en posibilidades de realizar el pago que se le exige.

“El nos contesta que en estos momentos él no puede efectuar el pago. Nos vamos con las manos vacías en virtud de que ese aguinaldo fue tomado como parte de su liquidación. Todo aquel que quiera su aguinaldo, tendrá a fuerzas que ser liquidado porque el aguinaldo está dentro del cheque. Si ellos no reciben su cheque de liquidación, tampoco recibirán su aguinaldo a menos que nos esperemos al martes próximo para que el trámite el pago del aguinaldo y lo saque del cheque y para efectos de la quincena dice que va a resolverlo esta semana, el desconoce el motivo por el que no se les pagó y que efectivamente el personal de seguridad pública está incumpliendo sus derechos laborales”, afirmó Julio César Arreola.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.