Tanto de la ASF como del Congreso local sostuvo el Alcalde

Han pasado la prueba las cuentas públicas del Ayuntamiento
cabildo
En auditorías externas y en revisión del Órgano Fiscal del Congreso local sólo se han encontrado errores administrativos en los egresos del municipio, sostuvo el alcalde José Antonio Agúndez Montaño.

Los Cabos, Baja California Sur.- El alcalde José Antonio Agúndez Montaño se dijo respetuoso de las opiniones de los regidores del PAN y del PRI que cuestionan las cuentas públicas del 2012, sin embargo las mismas ya han sido auditadas por un despacho externo y los resultado destacan que no hay ni desvío de recursos ni peculado, solo errores administrativos.

Agúndez Montaño comentó que los recursos municipales y federales de la actual administración ya fueron analizados mediante auditorías por parte de la Auditoría Superior de la Federación no encontrando conductas graves en el uso y destino de recusos.

Asimismo el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado ya ha certificado las cuentas públicas correspondientes del 2012 y se esta a la espera que haga lo propio con las del 2013 y 2014, indicó el Presidente Municipal José Antonio Agúndez Montaño.

Recordó que a petición suya, en meses pasados se realizó la contratación de un despacho externo mediante licitación pública nacional para auditar los ejercicios fiscales del 2011, 2012 y 2013, quedando demostrado que no se encontró desvíos de recursos ni de peculado; resultados que la empresa entregó a los integrantes del H. Cabildo de Los Cabos para tal efecto e hizo el compromiso de que se atendiera cualquier duda de cada uno de los integrantes del Cabildo.

El Alcalde de Los Cabos reconoció que en la auditoría lo que se encontró fueron fallas administrativas que la Contraloría Municipal ya atendió y sancionó a los funcionarios que incurrieron en las mismas.

Asimismo anunció el Mandatario cabeño que de nueva cuenta se lanzará una convocatoria pública para que se audite el ejercicio fiscal 2014 y los primeros 6 meses del 2015, buscando dejar en orden las cuentas para la nueva administración que tome el cargo.

El munícipe anunció que en los próximos días convocará a una sesión de Cabildo para atender cualquier duda o sugerencia de los regidores del PAN y del PRI que siguen teniendo dudas sobre las cuentas públicas del 2012, sin embargo como Gobierno municipal se ha cumplido la entrega de toda la información a las autoridades competentes, como la Comisión de Hacienda y Patrimonio que encabeza Oswaldo Murillo Martínez, el Órgano Fiscal Superior del Congreso Local y a la Auditoria Superior de la Federación con relación a los programas federales.

Agúndez Montaño se dijo sorprendido de que en tiempos electorales los regidores del PAN y del PRI sigan teniendo dudas sobre las cuentas públicas del 2012, ya que han estado presentes en la entrega de los resultados de las auditorías externas y en las sesiones de Cabildo donde se ha discutido el buen uso y destino de los recursos públicos.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments