Ni las reformas, ni los operativos del SAT ni el mal clima detienen a los turistas extranjeros

No ha mermado el flujo de pasajeros en el Aeropuerto
aeropuerto de SJC
En el mes de enero creció un 10.5% el tráfico de pasajeros comparado con el mismo periodo del año pasado.

Los Cabos, Baja California Sur.- Las reformas estructurales, como la Hacendaria, no han afectado el flujo de pasajeros manejado por el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, informó el Director del mismo, Martín Zazueta.

“Mucha gente me lo ha preguntado, pero no, no ha afectado ni causado alguna disminución ya que entre el 70 y 75% de los pasajeros que manejamos son del extranjero y a ellos no les afecta este tipo de situaciones. Nos afecta a los que vivimos aquí, pero no a ellos”, manifestó Zazueta.

Asimismo, destacó que el embargo de embarcaciones realizado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) realizó a finales del 2013 tampoco han repercutido en el tráfico aéreo.

“No nos ha afectado, tan es así que el mes de enero crecimos el 10.5% de tráfico comparado con el mismo periodo del año pasado y como todos ustedes saben el año pasado fue histórico, cada mes rompimos barreras. Específicamente en cuanto a los tráficos de aeropuerto no se ha visto una afectación”

Tampoco ha sufrido afectaciones el aeropuerto de San José del Cabo debido a las tormentas invernales registradas en el noreste de los Estados Unidos ya que gran parte del turismo proviene de la costa oeste.

“ Hemos tenido alrededor de 4 ó 5 vuelos cancelados, para el volumen que hemos manejado no es tanto tampoco sin embargo si hay afectaciones, sobre todo para los turistas que estaban por salir o los que estaban por llegar. Yo te diría que en números generales habríamos de tener alrededor de mil, 2 mil pasajeros en lo que va de este periodo, a finales del año pasado a la fecha”, concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments