Ofrece Narciso Agúndez a la comunidad Lésbico-Gay

Gobernar para todos
nam
Narciso Agúndez Montaño, señaló que en su compromiso número 25 está promover el respeto a los derechos humanos de los trabajadores, de los grupos específicos como de diversidad sexual, indígenas, religiosos, con discapacidad y migrantes.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Al grito de “no pedimos tolerancia, exigimos respeto”, los miembros de la diversidad sexual de Los Cabos alzaron la voz para pedir que Narciso Agúndez Montaño sea el representante de sus intereses y sea quien los gobierne como alcalde de Los Cabos.

 En un convivio en un conocido bar de la ciudad, se realizó la elección de la reina gay 2015 y ahí el candidato a alcalde de Los Cabos por el PRD-PT-MC, Narciso Agúndez Montaño, señaló que en su compromiso número 25 está promover el respeto a los derechos humanos de los trabajadores, de los grupos específicos como de diversidad sexual, indígenas, religiosos, con discapacidad y migrantes.

 “Como gobierno debemos tener para ustedes las puertas abiertas porque son seres humanos sensibles que requieren la atención de los gobiernos, que se respeten sus derechos humanos, en su trabajo y actividad. Porque son los mejores chefs, estilistas, arquitectos, abogados, etc., que le sirven a la sociedad y que muchas veces son discriminados por la autoridad por su preferencia sexual”, destacó al señalar que eso se debe terminar.

 Por ello harán que la policía municipal respete los derechos de la comunidad lésbico-gay porque muchas veces reciben abusos y no se vale, ya que todos merecen ser tratados como seres humanos y mientras se comporten dentro de la ley, deberán ser respetados por la policía.

 Acompañado del candidato a Gobernador Jesús Druk González, puntualizó que también los candidatos a diputados de las izquierdas recogerán sus inquietudes acerca de la legislación para hacer algo más a favor de la comunidad gay debido a que en el evento también estuvieron Víctor Ortegón, Martín Lagarda y Luis Armando Díaz, candidatos a diputados por los distritos XVI, VIII y VII respectivamente, todos y cada uno comprometidos para atender las necesidades de la comunidad.

 Mientras le aplaudían todos los presentes, recordó que en Cabo San Lucas se construyó en el Hospital General una clínica especial para atender el VIH (cuando fue gobernador), y pensada para dar atención prioritaria a quienes pueden padecer esta terrible enfermedad.

 Durante su discurso, alguien gritó “llevo 17 años viviendo en Los Cabos y nunca me han dejado entrar a la disco” y al respecto señaló que como gobierno escucharán y atenderán a todos y para ello llevarán a Cabildo la reglamentación necesaria para que los empresarios sean multados si impiden el acceso a sus negocios a personas de la diversidad sexual.

 “Los invitamos a que lleven las propuestas de los candidatos de las izquierdas del PRD-PT-MC, pero sobre todo las propuestas que llevamos a los ciudadanos para tener el mejor destino para vivir, el mejor desarrollo económico porque se deben generar los empleos de calidad para la comunidad lésbico-gay, que se les respete su condición, darles el lugar que les corresponde”, apuntó.

 Al darle la bienvenida al equipo de campaña, José Raúl Pérez Aguilar, miembro de la diversidad sexual de Los Cabos, resaltó que ya son 10 años trabajando para la comunidad LGBTI, cuya finalidad es sumar porque ya no es suficiente pensar en tolerancia sino exigir respeto en la sociedad porque es importante que tanto candidatos como personas en general comprendan que no son “personas diferentes”.

 Fabela Sánchez, miembro también de la comunidad destacó que saben que Narciso Agúndez ha ayudado a muchas personas con problemas de salud y como el pueblo jamás olvida y el pueblo necesita de él y él del pueblo, están dispuestos a trabajar por lograr una serie de peticiones que tienen y reconoció que se ponga un alto a la homofobia y rechazo, somos parte del pueblo y el pueblo está con usted.

 

Responder

Tu e-mail no seá publicado.