Banobras financiará a fondo perdido el 49% del costo de la nueva planta desalinizadora

Gestiona Alcalde recursos para Los Cabos
Arturo De la Rosa
Arturo de la Rosa Escalante, dio a conocer que Banobras financiará a fondo perdido el 49% del costo de la nueva planta desalinizadora de CSL.

Los Cabos, Baja California Sur.- El alcalde Arturo de la Rosa Escalante, dio a conocer que Banobras financiará a fondo perdido el 49% del costo de la nueva planta desalinizadora de Cabo San Lucas.
«La semana pasada estuvimos con Banobras viendo el tema de una gestión a largo plazo que es la planta desalinizadora para Los Cabos, Banobras dio el visto bueno, dice sí, vamos adelante con el tema de la planta desaladora. Ya dijeron sí a la aportación que ellos van a hacer hasta un máximo del 49% a fondo perdido, de los 1,500 millones que cuesta la planta desaladora y la otra parte la va a financiar», comentó.

También informó que a través de la SEDATU se logró el recurso peso a peso para la adquisición de 20 nuevos camiones recolectores de basura y recursos para rehabilitar espacios públicos.
«La gestión tuvo éxito, este mismo año la federación va a poner un peso en la contraparte y la otra mitad nosotros y este mismo año, tenemos que tener aquí, 20 camiones de basura del año, operando, que nos van a eficientar el servicio en un 100%, adicionalmente vamos con el programa de rehabilitar espacios públicos, vamos ir a rehabilitar parques, pavimentación, alumbrado público, y en donde si vamos solos es en el tema de la semaforización, vamos a entrar con recursos propios de alrededor de 20 o 25 millones de pesos».

Todas las obras tendrán que concretarse antes de que concluya el 2016.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments