Revela el titular de Recursos Humanos,Julio César Castro

Genera reducción de nómina ahorro mensual de 6 mdp
Julio César Castro Pérez
De octubre a la fecha la XII Administración ha generado un ahorro mensual por el orden de los 6 millones de pesos gracias a la reducción del gasto de nómina reveló el titular de Recursos Humanos Julio César Castro Pérez.

Los Cabos, Baja California Sur. –  Atendiendo una de las prioridades del Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018 referente a la reducción del gasto de nómina y en miras de una administración transparente; de octubre a la fecha la XII Administración ha generado un ahorro mensual por el orden de los 6 millones de pesos que se han reflejado en mejores obras y servicios para la ciudadanía.

Al respecto el titular de Recursos Humanos Julio César Castro Pérez, explicó que por instrucciones del alcalde Arturo De la Rosa Escalante se está realizando un estudio a fondo de los compromisos contractuales de la nómina municipal, con la finalidad de hacer frente al rezago histórico que las administraciones municipales heredaron en materia de ISSSTE, FOVISSSTE, SAR, FONACOT e ISPT (Impuesto sobre el producto del trabajo), derechos que son de los trabajadores y que por falta de atención y compromiso, las administraciones no pagaron en su momento.

Lo anterior en el afán de establecer orden interno, con la política de reducción a la nómina del Ayuntamiento, ya que el 55% del ingreso en la administración anterior se destinaban a este pago.

Explicó que de octubre a la fecha, existe un ahorro mensual por el orden de los 6 millones de pesos; lo que representa un ahorro en la nómina a niveles financieramente sostenibles, de manera paulatina.

De igual forma, en materia de liquidaciones, el titular de Recursos Humanos, señaló que se han erogado  alrededor de 10.5 millones de pesos, correspondientes al derecho de los trabajadores.

Sobre los trabajos que desempeñan actualmente, Julio César Castro Pérez, hizo mención sobre la reingeniería de recursos humanos que realiza de manera conjunta la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Contraloría Municipal; haciendo un análisis integral para verificar el número de trabajadores necesarios y óptimos para cada una de las áreas.

Así como los manuales de procedimientos derivados del objetivo que definirá la situación que guarda el área recursos humanos del Ayuntamiento y que permita a corto plazo tener resultados palpables que mejoren la atención por dependencia y dar un mejor servicio a los ciudadanos del municipio de Los Cabos.

Por lo que en ese tenor, Castro Pérez recalcó «Estamos implementando acciones que forman parte de los compromisos cumplidos del alcalde Arturo De la Rosa Escalante para mejorar lo que históricamente no se ha podido hacer en materia de recursos humanos, que es una verdadera reingeniería donde tengamos un tabulador que se respete; que corresponda a lo que cada trabajador desempeña», concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments