Diariamente, pero “si nos damos abasto”, asegura Servicios Públicos

BASURA
Entre 400 y 500 toneladas que se generan en todo el municipio cabeño.

Los Cabos, Baja California Sur.- Los rellenos sanitarios de Palo Escopeta y Candelaria –ubicados al norte y sur del municipio, respectivamente- reciben más de 400 toneladas de basura diariamente generada en hogares, hoteles y otros establecimientos.

“Estamos hablando aproximadamente entre 400 y 500 toneladas que se genera en todo el municipio: háblese de basura doméstica, derramas, residuos especiales que se depositan en los rellenos”, dijo Gustavo Castro, director de Servicios Públicos.

Aseguró que si se dan abasto con la recolección ya que no es únicamente el Ayuntamiento quien participa sino empresas particulares.

“Estamos hablando también de la participación de empresas particulares, no nada más el ayuntamiento a través de Servicios Públicos sino los particulares que prestan ese servicio. Tenemos aproximadamente 36 unidades recolectoras en el municipio”, continuó Gustavo Castro.

Finalizó dando a conocer que para las Fiestas Tradicionales se colocaron 80 contenedores para basura y durante los próximos cinco días de fiesta se espera superar las 35 toneladas acumuladas el año pasado.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments