En Miraflores, Santiago y La Ribera

Garantizado este verano el abasto de agua
oomsapaslc
José Manuel Curiel Castro, realizó un recorrido de supervisión de la rehabilitación del pozo de “Agua Caliente” para que, con el aval de la Comisión Nacional del Agua y el Comisariado Ejidal, se pueda utilizar para abastecer a las familias de San Jorge, El Chorro y Agua Caliente.

Santiago, Baja California Sur.-El titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, José Manuel Curiel Castro, realizó un recorrido de supervisión de la rehabilitación del pozo de “Agua Caliente” para que, con el aval de la Comisión Nacional del Agua y el Comisariado Ejidal, se pueda utilizar para abastecer a las familias de San Jorge, El Chorro y Agua Caliente.

Acompañado del director de Planeación y Ejecución de Obras, Héctor Gabarain Ceseña, del Director de Operación y Mantenimiento, de Ramón Rubio Apodaca, y del Gerente delegacional, Gerardo Cosío Castro, Curiel Castro se mostró optimista que el pozo rehabilitado tenga la capacidad para abastecer el servicio a las comunidades del norte de esta Delegación.

Recordó el director general del OOMSAPASLC que, de manera coordinada con las autoridades delegacionales, la Comisión Estatal y Nacional del Agua, han logrado que los ejidos entreguen en comodato (de manera temporal) sus pozos agrícolas para abastecer de agua a las comunidades de Santiago y Miraflores, después de que el pozo “El Zacatal II”, a través del cual se brindaba el servicio a las comunidades, llegara a su vida útil.

Al principio se entregó agua a las comunidades con pipas, después se establecieron los acuerdos para que a través de los pozos agrícolas “El Bambilete” “El Latino” se abasteciera del servicio a Matancitas, Panamá, Ampliación Panamá, Guamuchilar, Las Cabras, El Chorro, Agua Caliente, El Zacatal II y Miraflores.

Todo ello mientras la Comisión Estatal y Nacional del Agua restituyen el pozo “El Zacatal II” y volver abastecer a las familias de ambas delegaciones, explicó el Director de Operación y Mantenimiento, Héctor Gabarain Ceseña.

José Manuel Curiel Castro expresó la preocupación del Alcalde José Antonio Agúndez Montaño para que en este verano las delegaciones rurales no tengan problemas con el abasto de agua, principalmente en Santiago y Miraflores donde se sigue explorando una mejor fuente de abastecimiento.

Es importante destacar que en Miraflores se invirtieron 2.3 millones de pesos para beneficiar a 891 familias, en tanto que en los pozos ejidales de Santiago el OOMSAPASLC dispuso de recursos propios para el equipamiento de los mismos y con ello resolver el abasto de agua.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments