Porque “ya no coincidía con los fines de esa organización”.

Gaby Carrillo dice adiós al PAN

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras militar en el Partido Acción Nacional (PAN) por más de ocho años, la mañana de este miércoles Gabriela Carrillo Adame renunció a las filas de ese instituto político, al  haber “dejado de coincidir en los fines de esta organización”.

Con la entrega de un documento firmado al Comité Directivo Estatal, encabezado por Carlos Rochín Álvarez, la activista más importante que tuvo en los últimos años el Partido Acción Nacional en el municipio de Los Cabos, Gabriela Carrillo Adame pidió su baja como militante activa.

“(…) toda vez que el artículo 8 de los estatutos del partido que usted dirige, en lo que corresponde a esta entidad y siendo un acto voluntario afiliarse a él, igualmente, presento mi renuncia voluntaria e irrevocable como militante.”

La actual presidenta de la asociación civil “Generosidad Compartida en Acción AC” operó las estructuras del PAN en el municipio de Los Cabos en las elecciones del 2012, donde ganó Arturo de la Rosa la diputación federal por el distrito 02 y en las del año 2015, donde el PAN obtuvo la alcaldía de Los Cabos y los tres distritos electorales (VII, XVI y VIII).

En entrevista, Gabriela Carrillo expresó: “nos vamos en buenos términos, simplemente ahorita no estamos coincidiendo el Partido Acción Nacional y una servidora, es todo.”

Cuando se le preguntó si habrá de representar a algún otro partido político de cara a las próximas elecciones, aclaró: “ahorita, me voy a dedicar estos días a la familia, son tiempos de estar con ellos, estar juntos; todos hemos pasado una etapa difícil con la pandemia, así que es lo mejor, pasar en casa, resguardados con la familia.”

“Entrando el año vamos a valorar el rumbo político que tomaremos. En lo personal, me voy agradecida con el partido, con los amigos que hice, y sobre todo, con las oportunidades que me brindaron. Como lo dije, simplemente, en estos momentos no estamos coincidiendo, es todo.”

Ya para finalizar, Gabriela Carrillo dio a conocer que continuará apoyando a los ciudadanos por medio de la asociación que encabeza. “Los apoyos continuarán, no podemos parar, esta pandemia ha dejado a muchas familias con problemas económicos, y si nosotros podemos apoyar por medio de la asociación, seguiremos haciéndolo.”

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments