Fuerte inversión en programas culturales y sociales
JAAM cultura
El Alcalde hizo énfasis al externar “Las bases en las riquezas naturales, la historia de nuestros antecesores, la diversidad de capacidades y el talento de la población, son fundamentales para generar notables cambios en los integrantes de las familias a favor de la cohesión social” .

Los Cabos, Baja California Sur.- Como parte de los compromisos cumplidos del presidente municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, para la fortalecer la promoción, preservación de la cultura y las tradiciones en niños, jóvenes y adultos del municipio, el XI Ayuntamiento invirtió 23 millones de pesos durante este segundo año de gobierno, en programas culturales y sociales.

 Lo anterior, se dio a conocer durante el Segundo Informe de Gobierno del Ejecutivo local, Antonio Agúndez, quien además destacó su interés de resaltar la identidad cultural y fomentar las raíces del pasado histórico de Los Cabos.

 El Alcalde hizo énfasis al externar “Las bases en las riquezas naturales, la historia de nuestros antecesores, la diversidad de capacidades y el talento de la población, son fundamentales para generar notables cambios en los integrantes de las familias a favor de la cohesión social” , señaló Agúndez Montaño.

 De igual forma, el primer edil, dio a conocer a los ciudadanos acerca de los programas y eventos más destacados en tema de cultura como son: Cultura en Movimiento, el cual se aplica en comunidades y colonias de todo el municipio de Los Cabos, para incentivar la recreación familiar y el sano esparcimiento involucrando a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, grupos organizados y artesanos, por mencionar algunos, a participar artísticamente.

 Añadió, que el Pabellón Cultural de la República, es escenario de eventos que dan cabida los artistas, estudiantes y sociedad en general para promover sus actividades tales como Noche de Talentos, el cineclub, presentaciones de libros de autores locales y nacionales, así como reconocidas obras de teatro.

 Por su parte, dijo que en la cabecera municipal, también se llevan a cabo actividades como el Jardín de Arte todos los jueves, donde se da oportunidad a los artistas plásticos de exponer sus talentosas obras mediante este espacio, también se cuenta con la Escuela de Música en la colonia Rosarito y el reconocido Ballet Municipal Mejie Tammia.

 Por último, José Antonio Agúndez señaló que los representantes del gobierno de Los Cabos están conscientes de la responsabilidad que tienen para trabajar por esta bella tierra y en el bienestar de sus familias, para hacer énfasis en reconocer a las organizaciones de la sociedad civil  tales como Grupo Raíces Cabeñas y la Asociación Yenekamú, quienes trabajan de la mano con esta administración en en la preservación de la cultura y las tradiciones.

 

Responder

Tu e-mail no seá publicado.