No aprobaron el examen de control de confianza explica Guillermo Marrón

Fue legal la destitución de policías
policias
Se está a la espera de que lleguen los resultados de las pruebas antidoping que fueron aplicadas a cada uno de los elementos de la corporación y como lo dicta la ley quienes hayan salido positivos deberán abandonar la corporación.

Los Cabos, Baja California Sur.-  La reciente destitución de veinticuatro policías municipales se llevó a cabo conforme a derecho, informó Guillermo Marrón, titular de Seguridad Pública. Señaló que de acuerdo a lo establecido todo elemento que no haya aprobado el examen de control de confianza será separado de sus labores.

“Nosotros estamos siguiendo un lineamiento del secretariado ejecutivo federal donde como requisito de permanencia de acuerdo a la Ley General de Seguridad Publica, quien no apruebe los exámenes de control de confianza no puede estar activo dentro de ninguna corporación del país. Los exámenes de control y confianza ya lo hemos dicho en muchas ocasiones están realizados en el Centro de Control y Confianza estatal, no los hacemos nosotros, los hace el centro de control que depende de la secretaría de seguridad del estado. Nosotros recibimos los resultados, se los damos a conocer y al tener los resultados estamos obligados a hacerles el procedimiento ante la Comisión del Servicio de Carrera Policial hasta que llegue el cese de su servicio” señaló el Comisario.

 Por su parte el alcalde Antonio Agúndez señaló que, para poder acceder al SUBSEMUN, se comprometieron con la profesionalización y evaluación de todos los elementos.

“Se le hizo el pago a la Secretaría de Finanzas, todavía no hemos terminado con la evaluación; son demasiados elementos, no nada más de Los Cabos sino de todo el estado. Nos dan un resultado donde dice si está aprobada o no la persona y con el recurso de 2 millones y medio de pesos de la coparticipación, liquidamos a la gente. Hay que decir que como empresa, de patrón a empleado hay facultades: en cualquier momento el patrón puede decir que ya no requiere de tus servicios; te liquidan conforme a la ley y ya no hay nada que hacer”, dijo Antonio Agúndez.

También, dieron a conocer que están a la espera de que lleguen los resultados de las pruebas antidoping que fueron aplicadas a cada uno de los elementos de la corporación y como lo dicta la ley quienes hayan salido positivos deberán abandonar la corporación.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments