Fortalecer el destino turístico: FONATUR
fonatur
El reto para este organismo federal, es seguir fortaleciendo el destino turístico en materia de promoción y mantenimiento.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Luego de recibir más de 21 millones de pesos para rehabilitar avenidas a cargo de FONATUR, el reto ahora, para este organismo federal, es seguir fortaleciendo el destino turístico en materia de promoción y mantenimiento, señaló su titular, Héctor Alfaro Béjar.

En entrevista, Alfaro precisó que el Centro Integralmente Planeado, recibió recursos estimados en los 21 millones de pesos, por parte del Fondo de Desastres Naturales, mismos que serán aplicados en la rehabilitación de las vialidades a cargo de FONATUR, y se buscará hacer trabajo digno del destino, no sólo bacheo, sino que se rehabilitarán las calles totalmente.

En cuanto a sus logros, Alfaro Béjar manifestó que, sin lugar a dudas, durante su primer año al frente de la responsabilidad, lo más importante fue el G 20, porque este encuentro fue una invitación mundial a conocer el país, vía Los Cabos, toda vez que se considera que esta región es de las más seguras y hospitalarias y, en ese sentido, FONATUR es una institución importante para el destino, porque, aparte ,“somos los precursores”, dijo, y se busca mantener el área turística en mantenimiento, buscando crear el cordón umbilical para la entrada del destino, como lo es la glorieta FONATUR.

Asimismo, Alfaro Béjar precisó que, para la dependencia en la cual trabaja, los retos de los destinos son diferentes, pero llevan un mismo fin: mejorar la imagen y trasmitir lo mejor de estos, por lo que anunció la incorporación al programa institucional «Imagina Los Cabos», con maquinaria y equipo que permitan atender las demandas de la ciudadanía. Aunado a ello, dijo, se logró que FONATUR saliera de sus estándares rigurosos, y ahora luce una gama de colores que están inyectando una nueva identidad.

Agregó que se han estado conectando nuevos proyectos en el corredor turístico, que mantienen, dijo, una de las plaza comerciales más grande de la zona, a la que se han añadido nuevos restaurantes y lugares que promueven el ejercicio, todo esto conectándose al estero Josefino, es un lugar de tranquilidad, de paz y de reflexión, para lo cual FONATUR mantiene la limpieza. Se añadirá un sendero indicativo y se instalarán bancas y cestos para la basura, para que no se deteriore.

Reiteró que aquí el compromiso es con el país y con el turismo que viene a visitar, por lo que consideró que vienen retos grandes para este destino, en particular, seguir trabajando en solucionar los problemas con los taxistas. Es necesario inyectar una nueva conducta de respeto por el lugar donde se vive y por el turismo que viene y para los extranjeros que han decidido adoptar este lugar como su espacio para vivir.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
nevernogo
nevernogo
8 years ago

PREGUNTA para EPN y la nueva Secretaria de SECTUR: ¿Cómo se puede posicionar la marca “MÉXICO” y ubicar al país entre las 5 primeras potencias turísticas del mundo con un modelo de desarrollo turístico tan obsoleto y no-competitivo como son los CIP´s, los llamados CENTROS INTEGRALMENTE PLANEADOS de FONATUR ? http://rivieranayaritone.blogspot.mx/2012/12/fonatur-quebrado-otra-piedra-en-el.html