Que permitirá la certificación de los tragahumo de todo el país

Firman convenio ITES y Bomberos de CSL
bomberos
El comandante de bomberos de la delegación de Cabo San Lucas informó que se calcula que los primeros bomberos obtendrán su certificación para agosto próximo.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con la finalidad de avalar el nivel de preparación de los cuerpos de rescate, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos y el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas firmaron un convenio de colaboración académica que permitirá la certificación de bomberos de todo el país.

“Representa uno de los convenios más importantes que tiene el tecnológico en virtud que vamos a poder evaluar y certificar a los bomberos, no sólo en Los Cabos sino a nivel nacional, a los que se dedican a la protección en los hoteles, brigadas y de cada municipio del país”, informó Adalberto Pérez Pérez director de ITES Los Cabos.

Por su parte, el comandante de bomberos de la delegación de Cabo San Lucas informó que se calcula que los primeros bomberos obtendrán su certificación para agosto próximo.

Por si fuera poco, se está preparando el plan de estudios para una carrera profesional, primera en su tipo en todo el país.

“Pensamos que para el mes de agosto vamos a tener a los primeros certificados ya del cuerpo de bomberos de CSL y probablemente en un lapso de un año pudiéramos hablar de la existencia de una carrera profesional en el área de ciencias del fuego y las emergencias en Los Cabos, obviamente el ITES sería el impulsor a nivel nacional de esta carrera”.

A esta carrera podrán sumarse paramédicos, rescatistas, bomberos industriales, personal de seguridad en empresas como fábricas, restaurantes y hoteles, lo cual brindará una mayor tranquilidad a la ciudadanía ya que tendrán la certeza de que la seguridad de las familias está en manos de profesionales.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments