En beneficio del Adulto Mayor

Firman convenio DIF Los Cabos e INAPAM
Vianey Núñez
Vianey Núñez de De la Rosa recibió a la delegada federal de INAPAM en el Estado Susana Aguilar Acevedo, para signar un convenio de colaboración.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Interesados en elevar la calidad de vida del adulto mayor, la primera trabajadora social Vianey Núñez de De la Rosa recibió a la delegada federal de INAPAM en el Estado Susana Aguilar Acevedo, para signar un convenio de colaboración para coordinar los programas federales con el municipio.

Vianey Núñez precisó que dentro del Sistema DIF Municipal se trabaja para que el adulto mayor, tenga una buena calidad de vida, por ello se cuenta con una coordinación de INAPAM que atiende a las personas y entrega la credencial, misma que ofrece el 50% de descuento en pago de servicios como predial y agua potable, así como descuento en el transporte.

Precisó que el adulto mayor no solo necesita de apoyos asistenciales, también requieren actividades recreativas como activación física, capacitación, salud y trabajo, buscando los mecanismos para que las empresas brinden la oportunidad de trabajar a los adultos mayores.

Por su parte, Susana Aguilar Acevedo, agradeció la apertura y disposición que la presidenta del SMDIF mostró al signar este convenio de colaboración, que viene abrir las puertas para que lleguen más recursos en beneficio de este sector de la población.

Resaltó que el ayuntamiento de Los Cabos, hace alianzas estratégicas con programas federales como INAPAM y SEDESOL para hacer frente al crecimiento exponencial que existe en Los Cabos, por ello se deben de dirigir políticas públicas que hacen frente a estas demandas.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments