Firman convenio a favor del Estero Josefino
Acuerdo UABCS Ayuntamiento cabeño
Seguimos cumpliendo el compromiso con la sustentabilidad de Los Cabos señaló Antonio Agúndez.

Los Cabos, Baja California Sur.– El Presidente Municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño y el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Gustavo Cruz Chávez, firmaron un convenio de colaboración para la realización de los estudios técnicos y científicos del Programa de Manejo del Estero de San José del Cabo y un proyecto denominado Campamento de Observación de Aves en la zona rural de Miraflores.

Para dar inicio a la reunión, Jesús Druk González, director general municipal de Ecología y Medio Ambiente, brindó un mensaje de bienvenida, donde manifestó  la importancia y preocupación que tiene el Gobierno de Los Cabos de brindar al Estero una estructura administrativa y de uso turístico sustentable, para dejar bases permanentes y solidas para el futuro.

En su intervención el primer edil, José Antonio Agúndez Montaño, precisó el interés de concientizar a los ciudadanos y la importancia de darles a conocer cada uno de sus elementos principales “vamos por el rescate del estero”, dijo.

Asimismo, informó que hasta el día de hoy existe un avance considerable con recursos propios, sin embargo, destacó que buscan ir a la par en acciones que reflejen resultados exitosos.

“Seguiremos buscando recursos a través de las diversas instancias de Gobierno, ya que es prioridad del Gobierno Municipal, realizar programas que generen beneficios de manera integral”, expresó, Agúndez Montaño.

Por otro lado reconoció la labor que realizan los académicos de la institución, quienes forjan a profesionistas de alto nivel, de ahí la importancia de la elección  como la Máxima Casa de Estudios, para la participación en esta labor técnica.

Para concluir, Gustavo Cruz Chávez, agradeció a las autoridades municipales su invitación a participar en tan significativo proyecto, ícono para la sociedad en general, “Nuestro compromiso está contigo Presidente, como líder y egresado de nuestra institución”, acotó el Rector de la UABCS, Cruz Chávez.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments