Se entregará reconocimiento “Igualdad 2017”

Firma Gobierno de Los Cabos convenio con el ISM
convenio de colaboración.
El Gobierno de Los Cabos a través del Instituto de las Mujeres en el municipio y el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, firmaron un convenio de colaboración.

Los Cabos, Baja California Sur.-    El  Gobierno de Los Cabos a través del Instituto de las Mujeres en el municipio y el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres,  firmaron un convenio de colaboración con el objetivo  de promover en conjunto la captación de recursos a nivel federal y del Estado.

Lo anterior se realizó en el marco de la 2da. sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de las Mujeres del Municipio de los Cabos que encabeza el presidente Arturo De la Rosa, donde tras el pase de lista, se llevó a cabo la propuesta, designación y aprobación de la persona que se hará acreedora al reconocimiento de “Igualdad 2017” mismo que se entregará en la ceremonia del próximo 6 de marzo en la explanada de Palacio Municipal.

En ese mismo marco y con la presencia de la titular del ISM, María Cristina Infante Herrera, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración  el cual  será un instrumento de acciones coordinadas que permitan generar bienestar para las mujeres que habitan en el municipio, a través de la ejecución de  recursos  públicos y privados  con miras a abatir las condiciones de desigualdad económica en las que se encuentran muchas mujeres y así se prevenga, sancione y atienda la violencia, trata de personas y la explotación sexual hacia las mujeres, niños y niñas dentro y fuera de la familia.

El alcalde de Los  Cabos Arturo De la Rosa, destacó que estas acciones permiten y constatan que su gobierno pasa del discurso a los hechos, es “en la práctica, como se dan los resultados y forma parte de las políticas públicas que buscan mediante un documento rector el desarrollo integral de la mujer”.

La directora general del Instituto de las Mujeres en el municipio de Los Cabos Imelda Montaño, dio a conocer la serie de  acciones que el instituto que encabeza  en conjunto con  asociaciones civiles,  efectuará a partir de marzo fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por lo que convocó a  los diferentes sectores de la población a participar.

Cabe destacar que la Junta de Gobierno del Instituto de las Mujeres en el Municipio de los Cabos, está conformada y representada por los diferentes sectores de la población, así como la Comisión de Equidad y Bienestar Social en Cabildo que encabeza Julia María Rodríguez.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments